marvel avengers academy

¿Qué hací­an los superhéroes de Marvel como Iron Man, El Capitán América o Viuda Negra antes de ser Los Vengadores y salvar el mundo? Pues estudiar en la academia, claro. Al menos eso es lo que pretende hacernos la desarrolladora TinyCo, que ha creado un nuevo juego sobre la explotadí­sima franquicia de los superhéroes, pero cambiando notablemente la perspectiva respecto a las últimas pelí­culas. Y es que ahora todos estos superhéroes, y también los supervillanos, son jóvenes promesas de la salvación del mundo que aún están formándose para utilizar sus poderes. Así­ es Marvel Acadey Avengers.

Se trata de un juego de gestión que recuerda a tí­tulos como Springfield o el juego de la serie Padre de Familia. Y es que el jugador debe reconstruir un centro de enseñanza y entrenamiento de Hydra para superhéroes y supervillanos, librándose de la niebla temporal del lugar, y eligiendo la ubicación de nuevos edificios y elementos que mejoren el escenario, las posibilidades de los personajes, y que permitan continuar la historia de estas promesas, ahora adolescentes.

marvel avengers academy

La idea es sencilla, utilizando los recursos de oro de que dispone el usuario, el jugador debe elegir los edificios desbloqueados y escoger su ubicación en el campus. Esto desbloqueará un nuevo personaje y más tareas a realizar, lo que se traduce en más oro, libros y otros recursos necesarios para continuar. Lo divertido es ir evolucionado la academia y ver cómo nuevos e inesperados superhéroes hacen su aparición en ella para realizar nuevas tareas. Eso sí­, tanto la narrativa como los personajes están estrechamente relacionados con la historia que ya se conoce de ellos, aunque su aspecto ha sido rejuvenecido.

Además de los edificios, hay que cuidar muy bien de los superhéroes. Éstos aparecen en la academia para realizar tareas, pero es necesario cumplir varios objetivos y pagar por ellos con libros y oro para desbloquearlos completamente e inscribirlos en el campus. Es por ello que hay que desarrollar paciencia y llevar a cabo muchos trabajos y acciones para conseguirlo. Una vez que estos personajes estén activos en el campus, podrán llevar a cabo diferentes tipos de misiones y tareas. Unas de ellas se servirán de sus poderes especiales para avanzar en la historia del juego y en la reconstrucción de la academia, mientas que otras permitirán mejorar sus propias habilidades y capacitarlos para más misiones. Así­, con estas últimas, es posible recortar sus tiempos de trabajo o incluso modificar su aspecto visual y evolucionarlo a estados más parecidos a los de las pelí­culas y cómics en los que son más reconocibles.

El juego se desarrolla por tareas a cumplir en las que invertir minutos reales para conseguir más recursos, edificios y personajes. Un proceso que llevará bastante tiempo pero que engancha desde el primer momento, siempre que se tenga paciencia o muchas gemas. Claro que, estas últimas, hay que comprarlas con dinero real si se quieren acelerar las tareas de construcción y las misiones.

marvel avengers academy

El juego cumple notablemente en el apartado gráfico con una representación novedosa de todos estos superhéroes de Marvel que todo el mundo conoce, dándoles un carácter juvenil y desenfadado. Edificios y otros elementos cuentan con numerosos detalles en estilo cel shading (como si de un cómic animado y en 3D se tratase) y referencias que harán las delicias de los más fanáticos

En definitiva, un juego free-to-play o gratuito con numerosas compras integradas para pegarse al móvil y gestionar desde construcciones de edificios hasta tareas de superhéroes. Se encuentra disponible para descargar desde Google Play Store para Android, o a través de la App Store en caso de contar con un iPhone o iPad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp