telegram nuevos chats secretos

La aplicación de mensajerí­a más segura del mundo sigue mejorando sus herramientas de comunicación. Y es que Telegram sabe bien que, cuando WhatsApp falle o disguste a sus usuarios, debe estar preparada para acoger a todo el que quiera dar el salto. Quizá por ello sigue trabajando en crear una experiencia de usuario completa, segura y útil para la comunicación, dejando atrás los meros mensajes de texto, y apostando por el cifrado de sus chats, el enví­o de GIF o la mejora de todas estas cualidades ya existentes en su aplicación. Novedades que ya han llegado a Android e iOS, y que detallamos a continuación.

La primera gran novedad que lista la reciente actualización de Telegram tiene que ver con sus conocidos chats secretos. Esas conversaciones que cuentan con protección extra y opciones de autodestrucción de mensajes. Y es que ahora Telegram ha sumado nuevas funciones ya vistas en el resto de chats como es el enví­o de animaciones GIF, las respuestas a mensajes concretos anteriores en el tiempo, la previsualización de enlaces a páginas web, tí­tulos de fotos y ví­deos compartidos, pegatinas o stickers y bots que ayuden a encontrar contenidos que compartir. Es decir, todas las cualidades de los chats de Telegram, ahora también en su apartado secreto y encriptado de usuario a usuario.

telegram chats secretos 3

La segunda novedad, por su parte, se centra en los mensajes de voz 2.0. Si bien Telegram sigue sin añadir las llamadas gratuitas a través de Internet, sí­ ha decidido mejorar sus mensajes de voz a modo de walkie talkie para que la experiencia de uso sea más cómoda. Con una nueva interfaz que cambia el diseño de estos mensajes en los chats, estos mensajes de voz siguen sonando aunque el usuario se mueva entre otras pantallas y conversaciones, mejorando la eficiencia de la aplicación. Además, ahora cuenta con gestos para poder grabar y escuchar dichos mensajes de forma más privada. Como en WhatsApp, sólo hay que acercarse el terminal al oí­do para escuchar los mensajes de voz por el auricular y, si se desea, grabar uno después de la señal con el mismo gesto.

Pero hay muchas más novedades en esta actualización. Una de ellas es la posibilidad de limitar a ciertos contactos la potestad para que nos agreguen a grupos. También se ha mejorado la administración de los supergrupos (hasta 1.000 contactos), permitiendo que los nuevos miembros puedan o no añadir a otros. Además, para los usuarios de iOS, se ha mejorado la forma de compartir contenidos en Telegram desde otras aplicaciones, facilitando el enví­o de contactos, fotos, ví­deos, mapas, notas de voz y otras cuestiones a contactos, grupos o canales. Para Android, sin embargo, las mejoras residen en el editor de fotos, donde ahora es posible rotar, jugar con el color o modificar la nitidez de las imágenes compartidas.

telegram chats secretos 3

En definitiva, una completí­sima actualización para potenciar aún más los chats secretos de Telegram, entre otras mejoras interesantes. La nueva versión ya está disponible para Android a través de Google Play Store y para iOS a través de la App Store. Como siempre, es completamente gratis.