instagram cuentas

Los community manager, gestores sociales y todos aquellos usuarios que gusten de dividir su vida personal de la profesional en la red social de fotografí­a Instagram, están de enhorabuena. Y es que, tras varias semanas de pruebas, sus responsables ya permiten utilizar varias cuentas de usuario en el mismo móvil, a través de la aplicación oficial de Instagram. Algo que dejará de lado el problema de muchos usuarios, quienes tení­an que firmar y cerrar sesión con cada cuenta cada vez que quisieran subir una foto o gestionar los Me Gusta. Todo ello sin utilizar servicios o aplicaciones no oficiales que pongan en riesgo la privacidad del usuario.

El anuncio lo ha hecho la propia Instagram mediante su red social, con una publicación donde se da la bienvenida a esta esperada función. Un secreto a voces que se conocí­a desde hace un par de meses, cuando un grupo reducido de usuarios de la plataforma Android empezaron a ver la opción Añadir cuenta en sus menús de Ajustes. Hace tan sólo una semana, sucedió lo propio con los usuarios de iOS. Pistas que no hací­an sino acrecentar las ganas de aquellos que esperaban con ansia esta caracterí­stica en la red social de fotografí­a más seguida, que actualmente cuenta con 400 millones de usuarios activos al mes.

Con ello, todo aquel que lo desee puede gestionar hasta cinco cuentas de usuario en el mismo móvil. Sí­, cinco perfiles diferentes con sus seguidores y seguidos, me gustas y comentarios y, sobre todo, con la opción de publicar fotografí­as en todas ellas. Pero lo mejor es que el usuario no necesita realizar procesos tediosos para saltar de una cuenta a otra. Sólo hay que firmar con todas ellas una vez y, después, saltar entre ellas para gestionar todos sus contenidos.

instagram cuentas

El proceso de configuración es sencillo. Basta con acceder a la pestaña de perfil y desplegar el menú. En la parte inferior del mismo, aparece ya la opción Añadir cuenta, donde es posible ingresar los datos de usuario (nombre y contraseña) de hasta cuatro cuentas más. Eso sí­, una por una. Y, si no se tiene más que un perfil, siempre es posible registrar un nuevo correo electrónico y crear una nueva cuenta de Instagram desde cero, indicando datos como nombre de usuario y una nueva contraseña. Un proceso guiado que deja activas en la aplicación todas las cuentas que se añadan.

A partir de este momento, el usuario puede saltar de una cuenta a otra desde el menú Ajustes de Instagram. Así­, puede repasar los diferentes perfiles, fotos subidas y notificaciones. Hay que decir que las notificaciones se reciben en tiempo real desde cualquiera de las cuentas activas, siempre y cuando se hayan utilizado recientemente. Con ello, no es necesario ninguna otra aplicación no oficial para llevar a cabo estas tareas, lo cual poní­a en riesgo la privacidad y seguridad de las cuentas de los usuarios.

La nueva función está siendo lanzada a través de la versión actual de la aplicación Instagram tanto para móviles Android como para iOS. Esto quiere decir que se lanza mediante los servidores, sin necesidad de actualizar la aplicación. Sólo hay que pasarse por el menú Ajustes para comprobar que ya se encuentra disponible. Es totalmente gratis.