sony apps actualizaciones

Los terminales Sony Xperia están recibiendo notificaciones acerca de actualizaciones disponibles para algunas de sus aplicaciones preinstaladas. Y es que Sony quiere mejorar la experiencia de uso de algunas de sus herramientas básicas como ílbum y Música, además de otras no tan básicas pero igualmente interesantes como RA Divertida. Unas actualizaciones que no rompen radicalmente con anteriores versiones, pero que mejoran el funcionamiento de las aplicaciones en algunos aspectos. Lo detallamos a continuación.

Las principales novedades se encuentran en la aplicación ílbum, donde Sony parece haber dedicado más tiempo a enriquecer la experiencia de su galerí­a de imágenes. Así­, ahora cuenta con nuevas funciones entre las que destaca el soporte para Google Cast. Esto supone que el usuario pueda compartir sus fotografí­as y ví­deos desde el móvil a pantallas más grandes como los televisores inteligentes. Ahora el usuario puede pulsar sobre el botón Cast mientras mira la galerí­a, y vincular su móvil con el televisor para ver dichas fotos a mayor tamaño. Una función realmente útil para mostrar contenidos a más personas, o cuando se quieren ver en una pantalla más grande. Eso sí­, es necesario que tanto el televisor como el móvil se encuentren conectados a la misma red de Internet.

sony apps actualizaciones

La otra novedad que aparece en la última actualización de la aplicación ílbum es la función Ayuda que ha aparecido en el menú Ajustes. De esta forma, se localiza y se intenta dar solución a los problemas de visualización que el usuario encuentre en la galerí­a de fotos y ví­deos, resolviendo posibles dudas acerca de problemas de reproducción, formatos y compatibilidad, entre otras cuestiones.

Pero existen otros puntos a comentar dentro de esta actualización. Se trata de la mejora a la de voltear las fotografí­as que aparecen torcidas o giradas en la galerí­a. Y es que la opción Rotación ahora presenta accesos rápidos de giro a la derecha, giro a la izquierda y giro de 180 grados. Con ello, el usuario pierde menos tiempo buscando estas opciones para enderezar sus fotos de la galerí­a.

Por último, esta actualización de la aplicación ílbum presenta correcciones de errores de versiones pasadas, así­ como mejoras de rendimiento. Cualidades que no tienen un impacto directo en la aplicación como podrí­a ser una nueva función, pero que mejoran la experiencia de uso al hacer que la app responda de forma más rápida y fiable a las pulsaciones y órdenes del usuario. Algo tan importante y básico como contar con buenas funciones dentro de la propia aplicación.

sony apps actualizaciones

En cuanto a las aplicaciones Música, que hace las veces de recopilatorio y reproductor del terminal, y RA Divertida, que juega con las fotografí­as y la tecnologí­a de Realidad Aumentada, sendas actualizaciones se centran en la solución de bugs o malos funcionamientos de versiones anteriores, así­ como la mejora del rendimiento. De nuevo, cualidades que permiten que los usuarios de terminales Sony Xperia disfruten de una experiencia cómoda y fiable, con aplicaciones que funcionan como deberí­an, sin fallos ni ralentizaciones acusadas.

Las actualizaciones de estas tres aplicaciones ya están disponibles de forma totalmente gratis a través de Google Play Store (íbum, Música y RA Divertida).