facebook foto temporal

Desde hace varios meses, Facebook lanza campañas a través de sus propios usuarios con las que dar apoyo moral a ciertas causas, o visibilidad a otras. Nos referimos a casos como el de los atentados de Parí­s perpetrados por el Daesh, o al estreno de la última pelí­cula de Star Wars. Hechos que quedaron reflejados en la red social gracias a la participación de los propios usuarios, quienes modificaron su foto de perfil durante algunos dí­as con un fondo de la bandera francesa, o con la superposición de una espada láser, por seguir con los mismos ejemplos. Tras varios dí­as de apoyo, la foto de perfil de los usuarios volví­a a su estado habitual. Una modificación temporal que puede llevarse a cabo en cualquier momento y por cualquier motivo gracias a las fotos de perfil cambiantes.

Esta función está disponible en Facebook desde hace varios meses, sin que haya llamado mucho la atención de los usuarios tras ser anunciada, ya que ha tardado un tiempo en distribuirse por los diferentes paí­ses. Su misión es clara: establecer fotos de perfil diferentes durante unos pocos dí­as para que el usuario no deba preocuparse por devolver a su perfil su estado habitual. Un cambio de aspecto que puede aprovecharse para cumpleaños y distintas celebraciones como Carnaval, Noche Vieja, o cualquier otro momento que se quiera representar durante varios dí­as.

facebook foto temporal

Para llevar a cabo esta acción sólo hay que acceder a la aplicación de Facebook y moverse hasta el perfil del usuario, mediante la pestaña de la derecha. Una vez dentro, un reciente aviso anuncia la aparición de esta función en España (ya estaba disponible en otros paí­ses), invitando al usuario a pulsar sobre su propia foto. En el menú que se despliega, basta con pinchar sobre Subir foto. El proceso es muy similar al de cambiar la fotografí­a de forma habitual. La diferencia radica en que ahora existe un botón que reza Convertir en temporal, acompañada de un pequeño reloj.

Al pinchar sobre esta nueva función, un nuevo menú emergente aparece en pantalla con diferentes opciones temporales que van desde una hora hasta una semana, con algunas opciones intermedias. Además, el usuario puede personalizar este tiempo durante el cual estará activa la nueva foto, escogiendo la fecha y hora concreta de caducidad.

facebook foto temporal

Una vez que pase este tiempo establecido, la nueva foto temporal desaparece del perfil y devuelve a su lugar la anterior instantánea. De esta forma, el usuario no tiene que preocuparse de nada, tan sólo de escoger una buena foto temporal para llamar la atención de sus seguidores y amigos.

Ésta es sólo una de las funciones de personalización en las que Facebook viene trabajando. Y es que la compañí­a ya anunció su interés por renovar el aspecto de sus perfiles con toda clase de contenidos como ví­deos de perfil y animaciones GIF. Sin embargo, parece que los resultados se están retrasando. En cualquier caso, quienes lo deseen, ya pueden colocar fotos temporales con las que conmemorar alguna celebración o evento. Una configuración que sólo tiene que realizarse una vez, ya que, tras el tiempo asignado, todo vuelve a su estado habitual de forma automática.