facebook dí­a de la amistad

Una nueva fecha señalada, un nuevo contenido de Facebook que se hace viral e inunda los muros de todos tus amigos. En esta ocasión tiene que ver con el cumpleaños de la red social, que se celebra el dí­a 4 de febrero, y con el que cumple ya doce inviernos. Una celebración que se está traduciendo en ví­deos prediseñados sobre la amistad para recordar todos esos ví­nculos y personas que se mantienen a través de Facebook, y de paso, rememorar viejos y buenos momentos. ¿Quieres saber cómo crear tu ví­deo de la amistad en Facebook? Pues sigue leyendo.

Hoy Facebook regala un ví­deo de fotografí­as con amigos para celebrar la amistad. Y lo mejor es que, para ello, sólo hay que mirar en el muro o en hacer clic en Facebook friend’s day. Una tercera opción es que si un amigo ha publicado su ví­deo de la amistad, en la parte inferior aparecerá un enlace para ver el tuyo. Así­, es posible ver el contenido de otra persona en el muro de Facebook, reproducir su ví­deo para hacerse una idea de cómo será el nuestro, y pulsar sobre el botón Mira el tuyo en la parte inferior de dicho ví­deo.

facebook dí­a de la amistad

Automáticamente Facebook se encarga de recoger fotografí­as del usuario en las que aparezca con sus amigos. Fotos de grupo que ensalzan esta festividad y que consiguen un resultado digno de compartir. Un ví­deo predefinido con algunas cartulinas genéricas de texto que sirven para dar paso a diferentes momentos. Tras ver cómo quedará el ví­deo, el usuario puede compartirlo a través de su muro para que todos lo vean. Pero hay más.

¿Y si en dicho ví­deo aparecen personas non gratas o con las que ya no se tiene una buena relación? Facebook permite editar este ví­deo de forma muy sencilla a través de la versión para el ordenador (el proceso ha fallado en nuestras pruebas en móvil). Antes de compartir el ví­deo, es posible pulsar sobre el botón Editar para acceder a la pantalla de ajustes y retoques, donde personalizar aún más este ví­deo presentación.

facebook dí­a de la amistad

En dicha pantalla de edición el usuario cuenta con toda la serie de diapositivas que aparecen en el ví­deo final, así­ como la selección de fotografí­as que Facebook realiza para ensalzar la amistad. Pinchando sobre cada diapositiva, el usuario puede seleccionar una nueva imagen. De esta forma, el ví­deo puede cambiar  de sentido, o simplemente ajustar alguna foto que no se quiera mostrar, según lo que prefiera el usuario en cada caso. Eso sí­, no se permite escoger otras fotografí­as distintas ni cambiar el texto de las diapositivas.

A partir de ese momento es posible compartir el nuevo ví­deo y ver cómo triunfa o es criticado por el resto de amistades en Facebook. Un tipo de contenido, este de las fotos y ví­deos virales de la red social, que suele gustar a todos, pero que acaba convirtiéndose en una auténtica plaga durante varios dí­as en la red social.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...