hiboo

Todo el mundo queda expectante ante los mensajes que están por llegar cuando se lee que el interlocutor “está escribiendo”¦”. Y es que, en conversaciones importantes, o cuando se espera una respuesta con cierto valor, el tiempo que la otra persona se toma para redactar puede ser una auténtica tortura. Algo que no sucede en la comunicación verbal, cuando se está cara a cara. Entonces, ¿por qué sufrirlo a través del móvil? Los creadores de la aplicación Hiboo piensan que no es necesario estos tiempos de espera antes de enviar un mensaje.

Se trata de una aplicación de mensajerí­a al estilo WhatsApp, pero pensada para revolucionar el mundo de la comunicación a través del móvil. Y es que rompe con algunos de los preceptos construidos alrededor de la mensajerí­a. De esta forma, Hiboo pretende ser instantánea y muy transparente. Tanto, que muestra prácticamente el pensamiento del interlocutor: esa primera idea que se forma en el cerebro y que se plasma en forma de borrador en un mensaje. La diferencia con las otras apps es que, en lugar de mostrar “Fulanito está escribiendo”¦”, en realidad la pantalla de chat recoge ese primer borrador antes de ser enviado de forma definitiva.

hiboo

Su funcionamiento es muy sencillo y directo. Basta con registrar el número de teléfono en Hiboo y confirmarlo con un código que llega al móvil ví­a SMS. Tras ello se da permiso a la aplicación para acceder a la agenda de contactos y ver qué otros usuarios cuentan con esta herramienta. Así­ las cosas, es necesario que las otras personas cuenten con Hiboo instalada en sus terminales para poder enviarse mensajes, si no, siempre es posible enviar una recomendación con el enlace de descarga ví­a mensaje de texto SMS.

Tras la configuración inicial, donde introducir nombre de usuario y edad, ya es posible navegar hasta la pantalla de contactos y comenzar nuevos chats. Es aquí­ donde radica la novedad de Hiboo, que va mostrando directamente en pantalla lo que se está escribiendo en la caja de texto, tanto por parte de un usuario como del otro que forma la conversación. Ya no hay más tiempos de espera para recibir un mensaje bien redactado o bien pensado. Todo lo que se teclea se va viendo en pantalla en tiempo real. Además, el usuario que escribe tiene un tiempo de 10 segundos para corregir cualquier detalle del mensaje. Tras dicho tiempo, el texto se enví­a automáticamente. Una vez queda plasmado como enviado en la conversación, no es posible editarlo ni retocarlo.

hiboo

Para los creadores de Hiboo, la idea principal de esta aplicación es revolucionar la forma de comunicarse a través del móvil. Algo que cambiarí­a las relaciones, con una forma mucho más rápida de comunicación que lo que propone WhatsApp, o para transmitir información relevante prácticamente al instante. Eso sí­, parece que este planteamiento puede dar pie a numerosas erratas y otros fallos gramaticales que suelen corregirse después de la redacción del borrador y antes del enví­o. En cualquier caso, una comunicación directa e inmediata que rivalizarí­a con las conversaciones orales al uso.

En definitiva, una herramienta llamativa que, de momento, sólo está disponible para la plataforma iOS. La aplicación Hiboo se puede descargar a través de App Store de forma totalmente gratis. Sus creadores aseguran que la versión para Android llegarí­a para el próximo trimestre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.