Las plataformas móviles no sirven sólo para jugar de forma individual o conectado con todo el mundo a distancia. Gracias a las pantallas táctiles, capaces de detectar varios puntos de presión, es posible crear títulos multijugador en el mismo móvil. Es el caso de Boxing Fight, en el que rememorar viejos tiempos como los que se sucedían ante la máquina Atari tratando de noquear al contrincante en el ring. Todo ello con una estética muy sencilla pero con un alto grado de diversión si se juega contra otra persona.
Se trata de un título de boxeo muy sencillo, aunque algo complejo de dominar. Los jugadores encarnan a los boxeadores en combates de un asalto con el único fin de machacar al contrario. Algo que les llevará varios golpes y mucha emoción, sobre todo al tener las cabezas pegadas por jugar sobre la misma pantalla. Un título divertido que también se puede jugar de forma individual con jugadores de cualquier parte del mundo.
La mecánica se lleva a cabo con dos únicos botones. El izquierdo sirve para moverse por el ring en cualquier dirección, como si de un stick virtual se tratase. El botón derecho, por su parte, sirve para lanzar toda clase de golpes con los puños. Ahora bien, para asestar un buen mamporro al contrario es necesario poner el puño delante de su cara, una posición que deja nuestro rostro al descubierto. Un riesgo que hace las partidas mucho más interesantes y en las que el juego de piernas, o el movimiento frenético del personaje, puede ser la clave para lograr asestar un buen golpe sin recibir uno a cambio. Así hasta acabar con la barra de energía del contrario, y recogiendo las estrellas que suelen aparecer en el ring para multiplicar la puntuación.
Las partidas se llevan a cabo en un solo asalto, que puede alargarse según la pericia del enemigo. Eso sí, cada golpe cuenta tanto para conseguir ganar el combate, como para sumar puntos a la cuenta del usuario. Éstos son importantes si se quiere invertir en renovar la imagen de los luchadores y adquirir los diferentes aspectos y diseños disponibles. Algo que obligará al jugador a pelear constantemente si quiere hacerse con todos los personajes disponibles. Lo mismo que sucede con el aspecto de los rings o cuadriláteros. Tan sólo hay que contar con una buena cuenta de puntos y acceder a la sección Boxeadores. Aquí es posible adquirir nuevos diseños de personajes y escenarios. Si no se cuenta con los puntos suficientes, siempre se puede ver anuncios de publicidad para sumar unos cuantos puntos extra gratis al contador.
Pero no nos olvidamos de otra de las claves de este juego: su modo online. Con él es posible enfrentarse a jugadores de todo el mundo que estén activos en Boxing Fight. Sólo hay que seleccionar este modo en el menú principal y elegir el personaje y el ring. Tras ello el juego busca un oponente disponible y comienza la batalla. Eso sí, por el momento no existen muchos jugadores, por lo que a veces la espera se hace larga.
En definitiva, un juego para nostálgicos y para quienes disfruten de los juegos multijugador, ya sea frente a frente o a través de Internet. El juego está disponible de forma gratuita para la plataforma Android a través de Google Play Store.