calendario de google festivos

La aplicación de Google ha probado sus funciones sobradamente. Para quien no la conozcan, resulta mucho más que una sencilla agenda donde apuntar fechas de cumpleaños, visitas al médico o cualquier evento importante para que nos lo notifique con tiempo. Con ella es posible crear eventos multitudinarios, sincronizar fechas con otros usuarios, crear toda clase de recordatorios en torno a una hora o un lugar, y ahora también, conocer los dí­as festivos de España o 142 otros paí­ses. Sigue leyendo si quieres saber cómo.

Esto es posible gracias a la última actualización de Google Calendar o Calendario de Google, la cual ha sido lanzada tanto para móviles Android como para iPhone, y cuenta con todas las festividades regionales y nacionales, además de las religiosas. Es decir, calendarios de dí­as festivos que ahora complementan los eventos y recordatorios del usuario, y que resultan especialmente útiles para prever vacaciones, puentes, fines de semanas largos y demás dí­as especiales.

google calendario gestivos

La nueva actualización activa por defecto los dí­as festivos nacionales y regionales españoles. De esta forma, sólo hay que navegar por el calendario en vista Agenda, o en cualquier otro modo, para encontrar citas en verde eucalipto que recogen estas festividades. Cada una de ella está bien identificada con el nombre de la festividad y la comunidad autónoma a la que afecta. O, si se trata de una festividad regional, con un paréntesis que de momento Google no ha traducido y reza “regional  holiday”. Así­ de sencillo.

Ahora bien, Google se ha esforzado en llevar el calendario de festivos españoles a sus usuarios, y el de 142 paí­ses más. Algo que se puede aprovechar si se viaja entre dos paí­ses, ya que existe la opción de añadir más festivos a nuestro calendario. Lo único que hay que hacer es desplegar el menú lateral de la aplicación y desplazarse a Ajustes. Aquí­ hay que buscar la opción Festivos, con lo que acceder a su pantalla de configuración. Por defecto, dentro de este menú, aparece España como selección, pero es posible pulsar sobre este paí­s para acceder a la lista completa y marcar todos aquellos de los que se quiera ver los dí­as festivos. O incluso, deseleccionar España para limpiar el calendario de estas fechas señaladas.

google calendario festivos

Un punto extra es la posibilidad de mostrar otros festivos de carácter religioso. Lo bueno es que Google siempre tiene en cuenta la diversidad religiosa, por lo que ha recogido la posibilidad de añadir las fechas festivas del calendario cristiano, del musulmán, del judí­o o del ortodoxo. Esta opción se encuentra en el mismo menú que las fiestas regionales y nacionales, pudiendo marcar las fiestas religiosas de la fe que se prefiera.

Para conseguir estos calendarios sólo hay que descargar la última versión de Calendario de Google para Android a través de Google Play Store, o mediante la App Store si se cuenta con un iPhone o un iPad. Como siempre, es totalmente gratis.