whatsapp 900 millones de usuarios

La aplicación de mensajerí­a más utilizada en todo el mundo podrí­a no seguir siendo WhatsApp. Y es que parece que sus datos de crecimiento se estancan, mientras que el de otras aplicaciones sigue creciendo. No hay que mirar mucho más allá para descubrir cómo Facebook Messenger es cada vez más seguida y recorta distancias respecto a WhatsApp. Dos aplicaciones que pertenecen a Facebook y con las que ha conseguido dominar el mercado de la mensajerí­a a nivel global.

Los datos proceden del propio Mark Zuckerberg, creador de Facebook, quien ha compartido a través de su cuenta de esta misma red social una sencilla infografí­a con algunos datos relevantes. Y es que es momento de conocer cómo ha funcionado esta compañí­a (y todas las empresas que lo componen) en el último trimestre. Es por ello que ha facilitado datos como el número total de usuarios de sus aplicaciones móviles, algunos hábitos de los usuarios, y otras cuestiones que desgranamos a continuación.

whatsapp 900 millones de usuarios

Así­, WhatsApp confirma sus rumoreados 900 millones de usuarios activos al mes. Un número que sigue en aumento y sin parangón, pero con una tasa de crecimiento algo menor. Y es que, para estas fechas, muchos esperaban que la aplicación de mensajerí­a lograse alcanzar los 1.000 millones de usuarios activos. En cualquier caso, los cambios que se esperaban para WhatsApp cuando se alcanzara dicha cifra ya han comenzado: se ha modificado su modelo de negocio, con un servicio que ahora sí­ es totalmente gratis y se apoyará en ofrecer servicios de comunicación a empresas como modelo de monetización. Además se esperan novedades como poder compartir documentos o incluso las rumoreadas videollamadas. Algo que sólo el tiempo y la compañí­a pueden desvelar.

Pero ¿qué sucede con Facebook Messenger? La aplicación surgida desde la propia red social ha alcanzado los 800 millones de usuarios en todo el mundo. Una cifra a la que ha llegado gracias, sin duda, a la propia Facebook, que desde hace meses obliga a sus usuarios móviles a contar con la aplicación de mensajerí­a si desean chatear con sus amigos. Tampoco hay que perder de vista que, además del apoyo de la red social, cuenta con numerosas caracterí­sticas y funciones que permiten desde llamar y videollamar de forma gratuita a través de Internet, hasta utilizar un sinfí­n de aplicaciones de terceros mediante sus chats. Y es que se ha convertido en una plataforma de comunicación que da cabida a otros servicios y herramientas.

whatsapp 900 millones usuarios

Ahora bien, estas aplicaciones de mensajerí­a que pueden ser consideradas primas-hermanas, están lejos de pisarse. Aunque Facebook no lo especifica en sus datos trimestrales, cada una de ellas reina en diferentes paí­ses de todo el mundo, consiguiendo así­ aglutinar a todos los usuarios móviles. Por ejemplo, Facebook Messenger mantiene su fortaleza en Estados Unidos, mientras que en la mayorí­a de Europa e Iberoamérica la estrella es WhatsApp. Aún cuentan con margen de crecimiento gracias a paí­ses en ví­a de desarrollo o al mercado asiático, aunque en éste último las aplicaciones como LINE y WeChat cuentan con la simpatí­a de los usuarios.

Otros datos interesantes de la infografí­a compartida por Zuckerberg son el número actual de usuarios activos de la red social Facebook, que supera los 1.500 millones, y también el número de la red social de fotografí­a Instagram, que mantiene su crecimiento lento y estable con 400 millones de usuarios activos al mes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...