digimon heroes

A pesar de que este año se celebra el 20 aniversario de los orí­genes de Pokémon, existen otras sagas de Anime basadas en seres digitales con legiones de fans. Nos referimos a la inconfundible Digimon, que también sigue creciendo, evolucionando y buscando un nuevo hueco entre las nuevas generaciones. Quizá por ello lanza un nuevo juego para móviles, donde llevar a cabo las batallas entre los Digimon, pero bajo una mecánica de estrategia y cartas. Algo que gustará a los seguidores y a los fanáticos de este género de juegos.

Se trata de Digimon Heroes, que pone al jugador en la piel de un aventurero dispuesto a recorrer la isla File para hacerse con toda clase de monstruos digitales, y combatir contra poderosos enemigos. Todo ello bien guiando por Angewomon, que explicará los conceptos básicos de este juego de cartas desde el primer segundo.

digimon heroes

Su mecánica resulta algo compleja de comprender en un inicio. Se basa en crear combinaciones de cartas a partir de las manos que recibe el jugador en cada turno. Juntar tres cartas del mismo tipo y color permite cargar el ataque de uno de los Digimon del equipo del jugador. Al final del turno, los ataques se liberan y dañan al monstruo enemigo, o se cura la vida del jugador, dependiendo de las cartas utilizadas. Eso sí­, tras el turno también toca atacar al enemigo. La parte estratégica consiste en aprovechar las cartas entrantes al seleccionar el ataque, lo que permite desencadenar combinaciones y cadenas más largas para crear ataques realmente devastadores. Algo que resulta más fácil de decir que de llevar a cabo.

El juego permite recorrer la aventura topándose con nuevos Digimon y, lo que es más importante, consiguiendo capturar hasta 1.000 monstruos diferentes. Eso sí­, muchos de ellos se consiguen luchando y subiendo de nivel a los del propio equipo, lo que les permite evolucionar y adoptar nuevas formas y ataques. Otros, sin embargo, deben capturarse o fusionarse. En cualquier caso, un reto que motiva a los apasionados de esta serie a seguir recorriendo la aventura para hacerse con todos.

Como decimos, las peleas permiten recoger valiosos bits, que ofrecen experiencia a los Digimon del equipo del jugador para evolucionar y mejorar sus caracterí­sticas de combate. Un punto necesario para continuar la aventura, ya que algunos de los monstruos jefe son realmente duros de batir si no se tiene suerte o una buena mano.

Ahora bien, para conseguir avanzar es necesario armarse de paciencia e invertir mucho tiempo en batallas. La alternativa rápida es pagar dinero real para hacerse con bonificaciones, nuevas cartas y nuevos Digimon desde la sección de compra de este juego.

En definitiva, un tí­tulo para los fans de la saga y para aquellos que disfruten con los juegos de cartas. Eso sí­, sus gráficos no sorprenden, aunque retratan a la perfección el estilo y forma de los Digimon vistos en la serie de televisión. Un juego que resulta entretenido y que se puede descargar gratis tanto para Android como para iOS. Se puede conseguir a través de Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con numerosas compras integradas.