inbox búsquedas inteligentes

La bandeja de entrada puede llegar a convertirse en un verdadero cajón de miscelánea si no se es un poco ordenado. Google, o más bien su división de correo electrónico, Gmail, se ha encargado siempre de poner las cosas fáciles al usuario, ya sea con diferentes bandejas de entrada que diferencian entre el correo importante y la publicidad, o con su más reciente aplicación Inbox, que permite configurar los correos entrantes como tareas por hacer. Ahora, además, la última actualización de esta aplicación facilita enormemente la forma de encontrar los mensajes importantes. Así­ es como se usa.

Las novedades llegan a través de la barra de búsquedas de Inbox para Android e iOS, donde la aplicación de correo electrónico ahora es más inteligente. Y es que sólo hay que buscar aquello que interese encontrar para ver aparecer tarjetas con información relevante. Eso sí­, estas tarjetas hacen referencia a contenidos concretos tales como reservas, vuelos, enví­os de mensajerí­a, y otros detalles que Inbox ya acostumbra a marcar de forma especial sobre el resto de mensajes habituales entre usuarios.

inbox búsquedas inteligentes

Lo interesante es que una sencilla búsqueda da pie a esta aplicación a presentar estas tarjetas en la parte superior de la pantalla. Así­, no es necesario escudriñar la bandeja de entrada o la lista de resultados para encontrar el mensaje clave que se está buscando. Tras ello, sólo queda pinchar sobre la tarjeta de información para acceder a todo el contenido del mensaje en cuestión. Eso sí­, siempre y cuando sea necesario, ya que la tarjeta o recuadro presenta los datos más importantes del correo directamente en ella, evitando hacer perder tiempo al usuario.

Sin embargo, ésta no es la única forma en la que Gmail ha mejorado las búsquedas de Inbox. Junto a las nuevas tarjetas, y a modo de respuesta, esta herramienta de mensajerí­a ahora también presenta un listado de resultado más ordenado y práctico cuando se busca cualquier tipo de contenido en la bandeja de entrada.

Basta con escribir una palabra o término relacionado con los mensajes que se quieran encontrar para toparse con la pantalla de resultados. La diferencia es que, a partir de ahora, una sección llamada top results o resultados importantes, recogen los correos más relevantes respecto a la búsqueda. Es decir, aquellos que contienen la palabra o la información que busca el usuario, sin estar ordenados necesariamente por fecha.

inbox búsquedas inteligentes

Con todo ello, es más probable encontrar el correo deseado en la primera mitad de la pantalla del terminal, ya sea mediante tarjetas informativas, o con resultados importantes, sin buscar a través del resto de la bandeja de entrada. Eso sí­, los resultados habituales, ordenados cronológicamente, siguen apareciendo en la mitad inferior de la pantalla, donde rebuscar dí­a a dí­a entre los mensajes todos los datos que se quiere encontrar.

En definitiva, una forma más rápida de ordenar los contenidos de la bandeja de entrada del usuario que haya decidido gestionar su correo de Gmail a través de la aplicación Inbox, que sigue creciendo en funciones. Lo bueno es que no es necesario actualizar la aplicación, ya que los cambios están llegando automáticamente y de forma gratuita.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...