spotify ví­deos

Aunque el servicio de música a través de Internet, Spotify, ya anunció el pasado mes de mayo su intención de apostar por el ví­deo, no es hasta ahora cuando se ha decidido a incluirlo a través de sus aplicaciones móviles. Más concretamente, para la plataforma Android, que ya no sólo contará con una aplicación para escuchar música gratis, sino que los contenidos multimedia llegará a final de esta semana. Para los usuarios de iPhone y iPad, sin embargo, llegarán una semana más tarde.

Así­ lo confirma el vicepresidente de producto de Spotify, Shiva Rajaraman, al rotativo estadounidense The Wall Street Jorunal, anunciando que las pruebas están llegando a su fin antes de dar la bienvenida a los ví­deos en las aplicaciones móviles. Eso sí­, esta novedad aterriza en los cuatro principales mercados de Spotify: el estadounidense, el británico, el alemán y el sueco. Por tanto, aún habrá que esperar para poder ver y oí­r contenidos de forma simultánea en España.

spotify ví­deos

De momento se desconoce el tipo de contenido audiovisual que llegará a este servicio de música a la carta. Sin embargo, sí­ se conocen algunas de las publicaciones que colaborarán con Spotify para llevar a los usuarios estos ví­deos. Medios como Vice, ESPN, Comedy Central, la BBC, la MTV o Marker Studios crearán y distribuirán sus ví­deos de humor, deportes e incluso puede que miniseries a través de categorí­as accesibles como “risas para comer” o “noticias de la semana”, con lo que los usuarios de Spotify encuentren al instante ví­deos de su agrado.

Resulta una apuesta curiosa por parte de esta compañí­a sueca que ha conseguido llegar a 75 millones de usuarios de todo el mundo, ya que su misión principal no es la de llamar la atención de las personas de forma visual. Así­, tienen por delante la complicada tarea de cambiar la forma en la que los usuarios utilizan Spotify, atendiendo también con la mirada para disfrutar de ví­deos cortos que se distribuirán de forma similar a la música. Eso sí­, según comenta Rajaraman, los ví­deos llegarán sin publicidad ni necesidad de suscripción de pago.

https://youtu.be/N_tsgbQt42Q

Así­, parece que el movimiento se centra en un inicio en conseguir llamar la atención de los usuarios y, con suerte, añadir otros nuevos que acaben suscribiendo una cuenta de pago, siendo 20 millones los que ya pagan por escuchar música a la carta. Según el vicepresidente de producto de Spotify, no hay nada que indique la forma correcta de llevar a cabo esta nueva estrategia, por lo que habrá que hacer un seguimiento de los próximos pasos de este servicio que ya no sólo ofrecerá música a través de sus aplicaciones móviles.

Según se pudo ver en un ví­deo el pasado mes de mayo, cuando se anunció la decisión de llevar el ví­deo a este servicio, los nuevos contenidos podrí­an tener su propia sección en el menú principal de la aplicación. Desde aquí­, al igual que sucede con las playlists o listas de reproducción, podrí­a accederse a selecciones creadas por las propias publicaciones, o grupos creados entorno a una temática o género. Algo que aún está por comprobar, y por lo que habrá que esperar, aún sin fecha, para su llegada a España.