triviador

Los juegos de preguntas donde se pone a prueba los conocimientos de historia, lengua, cultura, deporte y otras tantas materias siempre han estado presentes, ya sea mediante juegos de mesa, o a través de videojuegos para móviles. Y es que la tecnologí­a actual permite llevar un paso más allá estos divertimentos, retando a personas de todo el mundo. Así­, tras la fiebre de juegos como Preguntados, surgen alternativas como Triviador, con mecánicas aún más atractivas e interesantes para que el conocimiento no sea algo aburrido.

Se trata de un juego de preguntas y respuestas multijugador. Es decir, un tí­tulo con el que retar a varias personas de todo el mundo en partidas con las que desempolvar conocimientos sobre materias básicas y probar quién sabe más. Eso sí­, lejos de ser una mera excusa para lanzar toda clase de preguntas contrarreloj, Triviador se estructura dentro de un juego de conquistas, donde cada jugador debe hacerse con el territorio de los otros participantes tras batallas de conocimiento. Así­, quien más sepa sobre todas las materias, o quien más afine en sus respuestas, será quien se haga finalmente con el mundo. Un planteamiento algo diferente que permite desarrollar varias mecánicas de preguntas y respuestas dentro del mismo juego.

triviador

Basta con descargar la versión que se desee de Triviador, encontrando el juego localizado a diferentes paí­ses como España con preguntas concretas sobre este territorio, o la versión Mundo donde las preguntas y los jugadores se reúnen desde todas partes del planeta. Tras ello hay que crear una cuenta de usuario con datos habituales como nombre y contraseña, aunque el proceso se puede agilizar al utilizar los datos de la red social Facebook. A partir de aquí­ comienza la diversión.

De esta forma ya es posible comenzar una partida retando a dos amigos o contra dos jugadores de cualquier parte del mundo o del paí­s. El juego se encarga de repartir automáticamente un territorio inicial o reino a cada jugador cuando se comienza a jugar. Así­, desde este punto, comienzan a lanzarse preguntas de respuesta numérica. Los jugadores introducen un número tratando de aproximarse o contestar correctamente, y según lo acertado de su respuesta, reciben tropas con las que conquistar nuevos territorios del mapa. Una mecánica que se extiende hasta que ya no existe tierra libre para dominar. Es entonces cuando comienzan las batallas.

En estos tipos de enfrentamientos, dos jugadores se enfrentan cara a cara por el dominio de un territorio. Es por ello que el tercer jugador no participa en la pregunta, que en este caso es de multirrespuesta, con cuatro posibles soluciones y un reloj que apenas deja tiempo para pensar. El jugador que responde correctamente pasa a dominar el territorio. Así­ hasta cercar el reino inicial, que también puede ser reconquistado con preguntas para descartar a dicho jugador. Siempre por turnos, para dar oportunidad a todos. Cuando se falla una pregunta, el asedio se cancela.

https://youtu.be/KGtgg7hBW8Y

Sin embargo, Triviador cuenta con muchas cuestiones interesantes más. Y es que, más allá de plantear un mero entretenimiento a través del conocimiento y las conquistas, su apartado social permite desarrollar todo un clan de amigos con el que asociarse y participar en eventos semanales o en ligas, además de poder desarrollar el propio reino y personalizarlo casi como si de un juego de estrategia se tratase. Todo ello se refleja en tablas de clasificación para saber quién ha conquistado más, y quiénes son los que cuentan con más conocimientos.

El juego Triviador está disponible tanto para Android como para iOS, además de poder jugar a través del ordenador mediante el navegador de Internet. Hay que saber que el juego requiere de conexión constante a Internet. Se puede descargar gratis desde Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas. La versión de Triviador España saldrá en breve para iOS.