emoji unicode 9 candidatos

Una vez más, el consorcio de empresas encargado de regular el uso de los emoticonos Emoji lanza una actualización con el listado de dibujitos que podrí­an llegar en unos pocos meses a todos los móviles y servicios de Internet. Más concretamente a iPhone, aplicaciones de teclado, redes sociales y otras herramientas como WhatsApp que utilizan las caritas, animales, deportes, comidas y demás representaciones gráficas como método de comunicación, y que cada vez tienen más aceptación entre los usuarios.

En esta ocasión se trata de la actualización ante lo que será ya la novena versión de Unicode, donde se registran los Emojis oficiales que tendrán soporte en los principales servicios de Internet, y que se espera que lleguen hacia mediados del 2016. Una actualización con la que acotan a 74 dibujos la lista de aceptados ante esta evaluación, tratando siempre de encontrar los elementos más utilizados por los usuarios, los que más repercusión tienen en redes sociales, así­ como los que respetan la paridad sexual y la compatibilidad con el resto de emoticonos ya aceptados.

emoji unicode 9 provisional

Como no puede ser de otra forma, el primero de la lista es una carita, en la que se muestra deseo o estupidez al dejar caer la baba. Mucho más español y peleado es el segundo icono propuesto para su entrada en la configuración definitiva de emoticonos Emoji, que no es ni más ni menos que el de la paella. Algo de lo que se han encargado en buena parte una marca de arroz valenciana y un humorista de la misma tierra a través de alocadas campañas y una fuerte defensa de este plato español en las redes sociales.

Junto a ellos, el listado también recoge otras propuestas que pueden convertirse en verdaderas estrellas de las conversaciones a través de WhatsApp o en Twitter. Un buen ejemplo es el emoticono del Facepalm o el que se tapa la cara con la mano en señal de vergí¼enza ajena, la carita verde o enferma, la que alarga su nariz cual Pinocho o la carita del prí­ncipe, que está ausente en la colección actual.

emoji unicode 9 provisional

Pero entre los 74 candidatos también hay otros géneros de emoticonos, encontrando animales como el rinoceronte, la lagartija o el gorila; más alimentos tí­picos como el taco, la baguette o el cruasán; actividades deportivas como la gimnasia rí­tmica, el boxeo o el waterpolo; y otros elementos tan dispares como la cara de un payaso, una motocicleta tipo scooter o una señal de stop. Elementos que aún tienen que ser juzgados por este consorcio de empresas antes de ampliar la familia definitiva de emoticonos para el próximo verano.

Es de esperar que los próximos usuarios de iPhone sean los primeros en tener a mano esta colección de nuevos Emoji cuando la compañí­a Apple lance la nueva versión de su sistema operativo, iOS 10. Algo que ya sucedió con anteriores versiones de iOS, siendo Apple una de las primeras compañí­as en dar la bienvenida a las actualizaciones de Unicode. De momento sólo queda esperar para ver la resolución final y los emoticonos aceptados, aunque siempre es posible apoyar las diferentes candidaturas mencionándolas en redes sociales y apoyando las diferentes campañas que apuestan por ellas, como la de #paellaemoji.