sherpa next samsung gear s2

El asistente español que está dispuesto a plantar cara a Siri y Google Now, da un paso más en su evolución y se acopla a la muñeca. Hablamos de Sherpa, o más bien, de su versión actualizada, Sherpa Next, que ahora es el compañero ideal del reloj inteligente de Samsung. De esta forma, la aplicación española capaz de resolver dudas del usuario antes de que éste las pregunte, ahora llega a la tecnologí­a que se viste, con una versión para el Samsung Gear S2 que permite acceder a la información que interesa, cuando interesa, con sólo girar la muñeca.

Se trata de un asistente proactivo, lo que significa contar con una herramienta que busca información relevante para el usuario sin recibir órdenes. Algo que parece haber heredado de Google Now, el asistente de los de Mountain View que fue el primero en crear las tarjetas con información de interés para el usuario a partir de sus búsquedas, gustos e intereses. Sin embargo, este asistente español va un paso más allá y también mira hacia Siri para imitar su mejor cualidad: la interacción. La suma de estas dos cuestiones hace de Sherpa Next una herramienta útil y completa para el usuario, con una experiencia de uso adaptada a cada persona, y con toda la información que le pueda interesar, ahora también en la muñeca.

sherpa next samsung gear s2

Samsung y Sherpa llevan tiempo colaborando. Es por ello que Sherpa Next llega de serie en los dispositivos Samsung Galaxy S6. Ahora una versión para el reloj Gear S2 se puede descargar desde la tienda exclusiva de aplicaciones Galaxy Apps para sacar el máximo partido a esta herramienta sin necesidad de acceder al móvil, todo ello mediante el reloj gracias a su práctica esfera giratoria, con la que estar al tanto de todos los datos de interés.

Así­, sólo hay que acceder a la aplicación desde el reloj para encontrar la lista de tarjetas con información acerca del tiempo, los resultados deportivos de los equipos favoritos del usuario, la cartelera de dicho del fin de semana, los cumpleaños cercanos, o incluso la polémica sección de chistes de Sherpa Next, entre otra información más. Basta con girar la esfera del reloj para saltar de una categorí­a de tarjeta a otra y ver la información en la pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas de tamaño. Todo ello de forma clara y elegante.

Pero Sherpa Next no sólo recoge información relevante de diferentes temas para presentarlos en la muñeca. Al deslizar el dedo por la pantalla, el usuario puede acceder a otros datos más concretos e interesantes. Así­, en la tarjeta de tiempo puede encontrar recomendaciones para vestir según la temperatura o el estado de los cielos; o saltar de un deporte a otro en la tarjeta de resultados deportivos; o estar al tanto de las diferentes pelí­culas y series que puede ver en cine y televisión; y un largo etcétera más.

Una herramienta que tiene aún más sentido a través de los dispositivos que se visten, ya que, como comenta su responsable, Xabi Uribe-Etxebarria, Sherpa Next en el Samsung Gear S2 “ayudará a consumir la información de una manera más amigable y a descubrir nuevas experiencias”. Todo ello sin tocar el móvil para nada.