google tarjetas tiempo

Que a Google le preocupa el aspecto visual de sus servicios y aplicaciones es una verdad que no se puede negar. Y es que son casi constantes las actualizaciones que retocan botones, menús y aspectos de aquellos, siempre con el fin de mejorar la experiencia de uso. Ahora, siguiendo con esta filosofí­a, Google ha decidido mejorar el diseño de sus tarjetas de información en la aplicación del buscador. Un rediseño que se ha centrado en la información meteorológica, que ahora es más amena, visual y atractiva que nunca.

De tal forma, y como se vení­a rumoreando desde hace algunas semanas, Google ha modificado tanto la forma como el contenido de sus tarjetas del tiempo. Algo que ha testado de forma progresiva, con un limitado número de usuarios, y que a partir de hoy está distribuyendo a todos los usuarios de la aplicación Google. Tan sólo habrá que esperar unos dí­as o quizá un par de semanas para ver cómo lucen estas nuevas tarjetas. Aunque, si no quieres esperar, aquí­ te contamos cómo son y qué ofrecen.

 

Basta con preguntar a Google “qué tiempo hace” o bajar hasta la tarjeta correspondiente al tiempo de las que presenta esta aplicación para ver el nuevo diseño. Al pulsar sobre la información una nueva pantalla se expande para mostrar un dibujo a modo de representación gráfica del estado del cielo. La diferencia respecto al icono de la versión anterior es que ahora toda la tarjeta está completamente decorada, mostrando una especie de viñeta que representa si el cielo está encapotado, lluvioso, despejado o con una tormenta de nieve. Todo ello con un aspecto algo infantil pero muy atractivo. Además, ahora hay un simpático personaje en forma de rana que protagoniza estas tarjetas especiales.

google tarjetas tiempo

Sin embargo, el aspecto visual es sólo la mitad de las novedades que Google ha incluido en estas tarjetas. Y es que no se olvida de los usuarios que de verdad quieren tener a mano información relevante y detallada sobre el tiempo atmosférico. Así­, aparte de la escena, ahora existe más información al viajar por la tarjeta, profundizando en datos mucho más concretos, pero sin perder de vista los colores que representan el estado del cielo.

Así­, las nuevas tarjetas del tiempo ahora cuentan con información sobre el í­ndice ultravioleta, alertas de cambio de tiempo radical, calidad del aire, hora de amanecer y anochecer, además de datos sobre el rocí­o y la presión. Cuestiones que se suman a la evolución hora a hora del estado del cielo, un detallado pronóstico de los próximos diez dí­as, y otros datos habituales más.

Junto a ello, Google permite añadir diferentes lugares para estar al tanto de la información meteorológica relativa a todos ellos. Sólo hay que realizar búsquedas y pulsar sobre el botón añadir, pudiendo así­ después alternar entre unos y otros para conocer la temperatura, el estado del cielo y todos los datos realmente importantes para el usuario. Eso sí­, sin olvidarse de las escenas que representan la situación actual en aquellos lugares y la que parece ser la próxima mascota del tiempo de Google: la simpática rana que aparece en estas nuevas tarjetas.

Imágenes ví­a TechCrunch

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...