google fotos acceso directo

La compañí­a Google quiere que los usuarios de la plataforma Android utilicen su servicio de almacenamiento de fotografí­as en la nube. Una herramienta que ya ha conseguido llamar la atención de millones de usuarios al ofrecer espacio gratuito e ilimitado en Internet, donde almacenar todas sus fotos y ví­deos sin tener que pagar ni un euro, además de contar con funciones útiles como la búsqueda inteligente o la creación de collages y animaciones GIF. Ahora va un paso más allá y quiere introducir este servicio directamente en la aplicación de cámara de fotos del terminal. Algo útil para saltar directamente al servicio después de tomar una captura, sin tener que dar un paso previo por la galerí­a habitual del usuario.

La idea es sencilla. La mayorí­a de aplicaciones Cámara que traen consigo los móviles actuales cuentan con un pequeño botón o recuadro donde queda a la vista la última fotografí­a o ví­deo tomados. Una especie de acceso directo con el que acceder a dicho contenido de un salto, sin tener que salir de la aplicación Cámara y entrar después en Galerí­a. Pues bien, Google ha pensado que podrí­a hacer lo mismo con su propia galerí­a, facilitando el acceso a Google Fotos nada más tomar una captura. Así­ es como hay que hacerlo:

google fotos acceso directo

Lo único que hay que hacer es acceder a Google Fotos y pasarse por su pantalla Asistente al deslizar el dedo de izquierda a derecha sobre la galerí­a, o utilizar el menú de la aplicación para llegar a dicha sección. En esta pantalla se listan las composiciones creadas automáticamente o las fotografí­as que Google propone recordar de años anteriores, pero también avisos y novedades. Así­, al principio de esta pantalla deberí­a encontrarse una nueva tarjeta con el atajo de Google Fotos para la aplicación Cámara, donde se informa acerca de esta caracterí­stica y su funcionamiento.

Basta con pulsar sobre la opción Add Shortcut o Añadir Acceso Directo para completar el proceso. Tras ello, la misma tarjeta puede solicitar permiso al usuario para realizar la acción, o mostrar directamente la confirmación de esta acción. Aparte de esto, Google Fotos permite acceder al menú Ajustes desde la propia tarjeta, donde controlar la aparición o no de este acceso directo. De esta forma, el usuario puede activar o desactivar la presencia de este icono en la aplicación Cámara a placer.

google fotos acceso directo

Con todo ello configurado, sólo hay que ir a la aplicación Cámara y tomar fotos o ví­deos de forma habitual. La diferencia reside en que, al instante de hacer la captura, un pequeño icono cuadrado aparece sobre la pantalla con el icono de Google Fotos como referencia. Este recuadro simula el clásico botón de la galerí­a habitual del usuario, con una miniatura de la fotografí­a que se acaba de tomar. De esta forma el usuario puede pulsar sobre el acceso directo y saltar a Google Fotos, donde estará la última captura, y donde puede realizar tareas de edición. Otro punto interesante es que, para evitar molestias, el usuario puede permanecer pulsando sobre el acceso directo de Google Fotos y reubicarlo en cualquier punto de la pantalla donde no interfiera para tomar nuevas fotografí­as.