google yoga

Los apasionados del yoga, o aquellos que se estén iniciando en esta disciplina fí­sica y mental de origen indio, ahora cuentan con un nuevo aliado. Se trata, ni más ni menos, de la compañí­a Google, quien sigue mejorando su buscador para facilitar la búsqueda de cualquier dato en Internet, ahora también sobre el yoga. Así­, los usuarios que busquen información sobre sus peculiares posturas podrán encontrar todos los datos necesarios para practicarlas, o bien, para saber qué musculatura mejoran, así­ como los beneficios que les puede aportar.

La información ha surgido de la página china de la red social Google+, de donde se han hecho eco medios como Android Police de las nuevas tarjetas que el buscador Google es capaz de mostrar en los móviles y tabletas con todas las posturas del yoga. Así­, sólo hay que utilizar la aplicación de búsquedas Google, o realizar una pulsación prolongada en el botón Home o Inicio del terminal y seleccionar esta herramienta.

Aquí­ es donde el usuario puede buscar cualquier información a través de Internet, incluidas las posturas de yoga. Lo interesante es que, ahora, el buscador es capaz de ofrecer información sobre las poses de esta práctica deportiva tanto al buscarlas en sánscrito, el idioma original del yoga, o en perfecto castellano. El pose del águila, el perro hacia abajo o anantasana, baddha konasana y otras tantas, ofrecen resultados de búsquedas concretos en nuevas tarjetas de información.

google yoga

Estas tarjetas no se muestran como las del tiempo u otros contenidos, sino que son una mera ordenación de los resultados de Internet arrojados ante dicha búsqueda. Dicho de otra forma, no es una tarjeta como las habituales de Google, pero sirven para ordenar mejor que cualquier otro resultado la información relevante. Así­, la pantalla muestra en primer lugar un carrusel de imágenes para ver la postura concreta que se ha buscado. Justo debajo de la imagen, una pequeña descripción ayuda a entender cuestiones como el grupo de músculos que se ejercitan al colocarse en dicha posición, la misión principal de ese ejercicio, o cuáles son las posturas anteriores y siguientes más recomendables en la práctica del yoga.

Todo esto Google lo hace bajo el rótulo Yoga junto a la barra de búsquedas, para indicar al usuario que se encuentra ante un resultado especial. Eso sí­, el resto de la pantalla sigue mostrando resultados de páginas web y enlaces para acceder a contenidos más detallados acerca de cada pose, tal y como si se hubiera realizado una búsqueda al uso.

De momento, este tipo de resultados de búsqueda especiales parece no haber desembarcado en España, aunque Google sí­ muestra información relacionada con posturas del yoga con sólo buscar su nombre. Imágenes y páginas relacionadas donde aprender más sobre esta práctica beneficiosa a través del móvil o la tarjeta.

Habrá que esperar aún un poco más para ver los resultados tal y como Google los muestra en el GIF publicado en Google+, y si esta nueva forma de encontrar contenidos se ampliará a más deportes y contenidos. Lo que queda claro es que la compañí­a no se queda de brazos cruzados y sigue ofreciendo herramientas saludables a sus usuarios.