samsung iberia

Las compañí­as Samsung e Iberia llevan tiempo colaborando para que sus usuarios tengan cada vez menos problemas a la hora de tomar un avión. Y es que los tiempos de embarque y los trámites previos pueden ser toda una tortura para los más impacientes y para quienes no hayan dedicado varios minutos a realizar el check-in online. Ahora, por tercera vez, estas compañí­as ofrecen un servicio más cómodo y útil con el que llevar la tarjeta de embarque directamente en el reloj inteligente Samsung Gear S2, sin tener que imprimirlo ni realizar esperas.

Como ya sucediera con las previas generaciones de relojes inteligentes de Samsung, los Samsung Galaxy Gear 2 y Samsung Gear S, ahora es el Samsung Gear S2 quien da soporte a esta útil función. De esta forma, sólo hay que llevar a cabo los trámites habituales con un vuelo de la compañí­a Iberia para llevar consigo la tarjeta de embarque directamente en la muñeca. Algo que permite entrar en el avión con sólo un gesto para evitar otras tareas y esperas de este proceso.

Lo único que hay que hacer es contar con la aplicación de Iberia disponible de forma gratuita a través de la tienda Galaxy Apps, exclusiva de Samsung. Con ella, el usuario puede llevar a cabo algunas opciones como consultar vuelos y gestionar sus tarjetas de embarque de billetes de vuelo ya comprados. Así­, sólo es necesario seleccionar la opción descargar tarjetas de embarque para que vayan directamente a la muñeca, donde se almacenan gracias a la conexión y memoria del reloj Gear S2.

samsung iberia

Otra opción es realizar el check-in directamente a través de esta misma aplicación. Con ello el usuario no debe pasar por ventanilla para conseguir su tarjeta de embarque, sino que la aplicación realiza el proceso y enví­a la versión virtual de dicha tarjeta directamente al reloj Gear S2 vinculado a ese móvil.

Con este sencillo gesto, el usuario no necesita imprimir ni pasar por ventanilla para conseguir este requisito a la hora de entrar en el avión. Basta con acceder a la aplicación del reloj de Iberia y abrir la tarjeta de embarque para ver toda la información como la puerta de embarque directamente en su pantalla circular de 1,2 pulgadas de diámetro. Junto a ello también está el código QR que permite a los trabajadores de Iberia escanear y constatar toda esta información en su propio sistema para dar paso al usuario al avión.

En definitiva, una herramienta útil para llevar la tarjeta de embarque siempre encima si no hay tiempo para imprimirla o para pasar por ventanilla. Todo ello en un reloj que sorprende por sus cualidades técnicas y de diseño, con una esfera capaz de rotar y ofrecer un control más cómodo e intuitivo, un procesador de dos núcleos y 1,5 GB de memoria RAM para llevar a cabo ésta y otras funciones útiles como la medición de la actividad fí­sica, mostrar notificaciones en la muñeca o utilizar otras aplicaciones para responder mensajes sin necesidad de acceder al teléfono móvil.