Microsoft Word Excel PowerPoint novedades

Desde hace tiempo Microsoft decidió liberar sus herramientas de oficina en las plataformas móviles de la competencia. Una decisión que sorprendió a muchos, pero que era más que necesaria si querí­a que los usuarios siguieran teniendo como referencia estas utilidades a la hora de trabajar desde un smartphone o una tableta. Ahora, además de seguir ofreciendo estos servicios de forma gratuita, los mejora con sendas actualizaciones para cada una de estas aplicaciones. Estas son todas las novedades de Word, Excel y PowerPoint.

Comenzando por Word, la aplicación para crear y leer documentos de texto, hay que hablar de los nuevos colores para resaltar. Así­, ahora existen nuevos tonos de subrayado para marcar partes del texto con un código de colores útil para los usuarios más ordenados. También resulta interesante la búsqueda inteligente de contenidos. Sólo hay que marcar una frase o palabra del documento para que la aplicación busque activamente definiciones, imágenes relacionadas o cualquier otro contenido a través de Internet.

Respecto a la aplicación de hojas de cálculo, Excel, también hay que hablar de importantes novedades respecto al diseño. Y es que ahora es posible cambiar el aspecto de las tablas de forma sencilla gracias a los nuevos estilos. Además, Microsoft ha ampliado las opciones de pegado, ofreciendo así­ llevar de una celda a otra únicamente el formato, la fórmula o el valor de aquella.

microsoft word excel powerpoint novedades

Por último, la conocida herramienta de diapositivas PowerPoint añade una esperada función por los usuarios más activos: la reproducción de contenidos embebidos. Es decir, la reproducción de animaciones, ví­deos o sonidos que se integran dentro de las diapositivas del usuario.

Aparte de estas cuestiones individuales, Microsoft ha añadido nuevas funciones comunes a las tres aplicaciones. En primer lugar cabe destacar la atención al mercado asiático con la integración de nuevas opciones para compartir documentos creados con estas herramientas a través de las aplicaciones de mensajerí­a WeChat y QQ. Aunque no menos importante es el nuevo sistema de firmado para crear directamente una cuenta de usuario de Microsoft a través de las aplicaciones con un sencillo paso, sin necesidad de utilizar el navegador web o crear una cuenta en un ordenador para después utilizarla en las aplicaciones. Un paso necesario para usarlas de forma gratuita.

La nueva versión de estas tres aplicaciones ya se encuentra disponible a través de Google Play Store en sus respectivas páginas de descarga: Word, Excel y PowerPoint. Recordamos que son aplicaciones gratuitas, aunque cuentan con funcionalidades extendidas que requieren de una cuenta de usuario Office 365 de pago para poder utilizarlas. Sin embargo, el visionado y edición básicos siguen disponibles sin tener que gastar ni un euro, lo que ayudará a muchos usuarios a continuar su ritmo de trabajo entre el ordenador y los dispositivos móviles, ahora con más opciones y cualidades útiles.