battlehand

La estrategia y el rol siguen conquistando a los jugadores móviles. Y es que sus mecánicas son las más adecuadas para disfrutar en dispositivos con pantallas táctiles, sin necesidad de llevar encima un mando inalámbrico. Entre ellos, las cartas parecen estar de moda. Así­, tras el éxito de Hearthstone, un nuevo juego está alzándose entre los más jugones. Su nombre es Battlehand, y ofrece algo más de acción que un tí­tulo de cartas al uso.

Se trata de un juego de rol en el que las batallas son su atractivo y misión principal. Así­, el jugador debe de reunir un poderoso equipo de magos, espadachines, arqueros y demás héroes habituales para luchar contra la renacida y malvada reina Amethyst, que está amenazando con dominar todo el territorio de Fellcrest con monstruos de todo tipo. Un argumento algo manido pero que da pie a una jugabilidad que engancha gracias a su esquema y a sus cuidados gráficos.

battlehand

En Battlehand el jugador se encuentra con un tí­tulo de rol, donde desarrollar a su equipo gracias a los recursos conseguidos durante la batalla. Ahora bien, estas peleas requieren de una inteligente estrategia y, sobre todo, de una buena mano de cartas. Y es que cada combate se lleva a cabo con los ataques que dicta la mano del usuario, con una baraja de cartas aleatoria donde el usuario debe buscar todo el potencial según el número de turnos que implica su uso, sus beneficios añadidos y, sobre todo, la dureza del ataque que ofrecen.

El juego cuenta con varias modalidades de partida, encontrando un modo historia en el que mejorar poco a poco al contratar nuevos héroes y lograr recompensas con las que mejorar las cartas del jugador, todo ello con diferentes niveles y lugares del mapa de Fellcrest, o un modo jugador contra jugador. Es aquí­ donde se prueba la verdadera valí­a y experiencia recogida por el jugador, ya que puede enfrentarse a otros de todo el mundo. Algo que deja de lado la inteligencia artificial del juego, debiendo afinar la astucia y aprovechando las cartas al máximo.

Como buen juego de rol, el truco está en evolucionar. Así­, cada combate aumenta la cantidad de fama y de oro del jugador, lo que permite mejorar sus cartas y conseguir nuevos o mejorados ataques. Un proceso necesario si se quiere avanzar en la historia y derrotar a enemigos humanos reales con menos esfuerzo. Y es precisamente aquí­ donde busca su rentabilidad económica al ofrecer compras integradas para hacerse con mejor equipo o con más recursos para invertir en el grupo de héroes y en la mano de cartas que maneja en cada batalla. Algo que también se puede lograr con paciencia y muchas horas de juego.

En definitiva, un tí­tulo que engancha gracias a su mecánica, pero que pone la guinda con un aspecto visual cuidado lleno de gráficos que sorprenden en un juego móvil. Y es que, además de lo colorido y animado de sus personajes y escenarios, la cantidad de detalles y la calidad conseguida hacen que sea realmente agradable a la vista. El juego Battlehand ya está disponible para Android y para iOS de forma gratuita, aunque con compras integradas, como decí­amos. Se puede conseguir a través de Google Play Store y App Store.