whatsapp deja de funcionar en nochevieja

El servicio de mensajerí­a WhatsApp vuelve a sufrir una de sus caí­das o fallos y deja sin mensajes a los usuarios de todo el mundo antes de cerrar el año 2015. Un problema que parecí­a olvidado durante los últimos meses, pero que ha afectado a unas horas de celebrar la Nochevieja en España, y cuando medio mundo ya se encuentra de celebración. De momento los mensajes se enví­an con intermitencia, sufriendo caí­das temporales que impiden que texto, imágenes o ví­deos circulen de forma habitual a través de los chats.

Al parecer, los primeros problemas se han notado pasadas las 19 horas de la tarde del 31 de diciembre, cuando muchos usuarios han empezado a percatarse de que no recibí­an las habituales felicitaciones de Año Nuevo de estas fechas. Lo mismo sucedí­a con los mensajes enviados, que en realidad quedaban a la espera de salir del terminal con el icono del reloj que informa al usuario de esta fase del enví­o. Es decir, una comunicación imposible a través de la aplicación que se ha ido extendiendo en el tiempo durante una media hora, reactivando el funcionamiento a partir de las 19:30 aproximadamente. Eso sí­, parece que los cortes siguen activos de forma intermitente, con mensajes que llegan con retraso.

whatsapp nochevieja

Como es habitual, la aplicación no ha confirmado el problema que estaba sufriendo a través de su menú Ayuda, donde es posible comprobar el estado del servicio. Y es que, según nuestras propias pruebas, un mensaje avisaba de que la aplicación funcionaba con normalidad. Algo muy diferente a lo que se podí­a ver en la red social Twitter durante esos mismos momentos, donde los usuarios se quejaban activamente de la falta de operatividad de WhatsApp, y compartí­an sus impresiones y sensaciones al no poder hablar en una fecha tan señalada con amigos y familiares.

Es precisamente en la red social de los 140 caracteres donde se han podido informar los usuarios de WhatsApp acerca de la caí­da del servicio. Una información que, como siempre, llega mezclada con viñetas y memes de humor acerca de esta “caí­da”, o sobre lo trivial que parece la vida de un individuo cuando se cortan sus relaciones a través de esta herramienta. Imágenes, GIF, frases ingeniosas y de desesperación que muestran la importancia de WhatsApp en el dí­a a dí­a y, sobre todo, en fechas señaladas.

whatsapp nochevieja

Como siempre, WhatsApp guarda silencio ante este problema (hay que tener en cuenta que en esta ocasión ha sido breve), sin informar a través de su cuenta oficial en Twitter, ni mediante su propia aplicación. Así­, se entiende que el problema puede venir dado por la saturación de sus servidores ante la gran afluencia de felicitaciones y mensajes que suelen enviarse en estas fechas. No hay que olvidarse de que, durante la celebración de Año Nuevo, WhatsApp registra sus hitos con un número mayor de mensajes enviados cada año, superando los 54 mil millones en 2014. Un crecimiento que podrí­a no sostener en todo momento, sufriendo este tipo de caí­das o de fallos.

Por el momento el servicio parece funcional, aunque no serí­a nada descabellado que sucedieran nuevos cortes o caí­das. Como ya ha quedado reflejado en Twitter, los usuarios parecen saber bien que Telegram es un buen recurso en estos casos, aunque sólo se acuerdan de ella cuando WhatsApp deja de funcionar.

whatsapp nochevieja

whatsapp nochevieja

Actualización: los cortes en el funcionamiento de la aplicación siguen produciéndose de forma intermitente una hora después del primer fallo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp