bring

Las aplicaciones de listas han servido bien a la causa de llenar la nevera. Y es que, herramientas como Google Keep permiten al usuario crear una nota y guardarla en la nube para no olvidarse de nada. Sin embargo, están lejos de ofrecer comodidades especí­ficas a la hora de ir al supermercado, donde el estrés impide mirar con detalle estas listas, o donde siempre puede olvidarse algo al no verlo en la nota o al no apuntarlo. Por ello ha surgido Bring!, destinada exclusivamente a las listas para la compra, y con posibilidades extra que la convierten en la herramienta definitiva para organizar fiestas o la despensa de una casa.

Se trata de una aplicación muy sencilla que apuesta por lo visual para hacer más cómodo el proceso de compra. Y es que su diseño muestra las listas en forma de tarjetones con el dibujo del producto que hay que comprar para que apenas haya que leer o ponerse las gafas de cerca para conocer en detalle todo lo que hay poner en el carro. Con ello consigue que cualquier usuario disponga de listas completas, sencillas y útiles con sólo acceder a la aplicación. Tan sólo hay que fijarse en los productos en rojo para ver lo que hay que comprar, y añadir las sugerencias en azul para completar la lista. Todo ello de forma muy visual. Pero hay más.

bring

Como no podí­a ser de otra forma, Bring cuenta con la opción de crear diferentes listas para diferentes eventos: fiestas, reabastecimiento del hogar, productos para un postre especial, etc. El usuario puede crear todas las listas que desee de forma individual, contando con ellas en el menú principal de la aplicación para ver sus elementos y sumar todos los que sean necesarios. Además, no sólo hay que guiarse por las recomendaciones o las diferentes categorí­as de productos que Bring posee (que son de lo más completas), y es que el usuario puede crear sus propios productos especiales y aprovechar dibujos o representaciones para que se sumen a la lista de la misma forma que cualquier otro elemento.

Donde Bring también destaca es a la hora de compartir estas listas de la compra. Esto significa poder crear entre dos o más personas una misma lista, contando con todos los elementos actualizados para evitar así­ olvidarse de nada a la hora de comprar. Sólo hay que añadir el correo electrónico de un contacto y que éste cuente con la aplicación instalada. Lo bueno es que, además de sincronizar los nuevos productos entre los usuarios, Bring ofrece un funcionamiento sin conexión a Internet, sin que la lista se pierda al entrar a zonas sin cobertura.

[vimeo]https://vimeo.com/114750783[/vimeo]

Pero lo que realmente llama la atención de esta aplicación son sus notificaciones. Se encuentran en la pantalla de la derecha y con ellas es posible alertar a los contactos con los que se comparte una lista que se va a salir a comprar. Una especie de aviso para añadir productos de última hora necesarios que haya que adquirir. Junto a ello también es posible ver, desde esta pantalla, los nuevos productos añadidos a una lista compartida.

En definitiva, una herramienta pensada para los posibles problemas que un usuario se puede encontrar a la hora de listar todos los productos que tiene que adquirir, así­ como las necesidades que pueden surgir en hogares con varios miembros o a la hora de organizar una fiesta. Pero lo mejor es que Bring es completamente gratuita tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. Además, la aplicación está optimizada para ser utilizada a través de relojes inteligentes Android Wear y Apple Watch.