traincrasher

Los juegos que mezclaban dinosaurios y Cadillacs, o un enano, una bárbara y un guerrero, y tantos otros en los que la misión principal era avanzar siempre hacia la derecha luchando contra todo enemigo que se cruzara en el camino, han llenado muchas infancias y adolescencias a través de máquinas recreativas. Juegos del género beat ”˜em up que parece haber quedado en el olvido en los últimos tiempos, aunque con algún representante para móviles. Es el caso de TrainCrasher, que ha dado el salto desde oriente para satisfacer a los jugadores con ansias de un tí­tulo como los de antes.

Se trata de un juego de peleas como los de la vieja escuela, pero adaptado a los tiempos que corren. Eso sí­, todo ello con una estética algo retro, con escenarios en dos dimensiones y personajes que parecen dibujados al estilo anime, aunque con animaciones que cuentan con un estilo propio que juega entre el cómic y el realismo. Así­, el jugador debe recorrer un tren desde el último vagón hasta la cabina para deshacerse de todos y cada uno de los enemigos, encontrando diferentes fases y jefes finales que suponen un verdadero reto.

traincrasher-02

En cuanto a su jugabilidad, el tí­tulo se adapta bastante bien a las pantallas táctiles. Basta con utilizar el stick virtual izquierdo para moverse por los estrechos vagones, y golpear con los botones de la parte derecha. Se trata de un tí­tulo bastante frenético, sobre todo en los momentos en los que el jugador se ve rodeado y superado por los enemigos. Es por ello que la combinación de botones crea diferentes ataques, pudiendo encontrar distintos combos y golpes efectivos según cada personaje, y es que cada uno es único en su estilo de lucha. Además, existe un botón llamado Chain que permite intercambiar al personaje por el secundario, siendo la opción más factible en momentos donde la vida del personaje principal flaquea o donde se necesita apoyo.

En TrainCrasher encontramos cuatro personajes iniciales disponibles, cada uno con sus propias habilidades y ataques únicos, además de una forma de control diferente. Lo bueno es que este tí­tulo posee elementos de rol que permiten hacer evolucionar todas estas habilidades al sumar puntos tras cada partida y al recoger objetos como prendas que modifican sus atributos, aunque no su aspecto. Sin embargo, es posible desbloquear otros personajes nuevos si se consiguen los recursos suficientes.

El juego está dividido por pequeñas etapas que suelen estar representadas por vagones del tren en el que se sitúa la historia. Algo que facilita las partidas durante viajes en el transporte público u otros momentos donde no se tenga más de cinco minutos para jugar. El punto negativo es que, para conseguir algunos objetos y desbloquear más personajes, el tí­tulo abusa de la rejugabilidad, obligando a superar en varias ocasiones un mismo nivel para conseguir los recursos necesarios.

Ahora bien, se trata de un juego gratuito en el que es posible avanzar con paciencia y perseverancia y sin gastar ni un euro. O si se prefiere, comprar contenidos extra que ayuden en las partidas con dinero real a través de sus compras integradas. El juego TrainCrasher está disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play Store y App Store.