automate

Los coches también serán inteligentes. Y es que, más allá de los proyectos en los que las grandes compañí­as como Google ya están trabajando para crear automóviles completamente autónomos, existe un paso previo en el que introducir un salpicadero y un sistema operativo como Android Auto con el que controlar aplicaciones, leer mensajes o ser guiado paso a paso. Pero ¿por qué esperar y cambiar de vehí­culo cuando un móvil o tableta al uso ya pueden funcionar como el perfecto copiloto? Bajo esta premisa nace AutoMate, una aplicación destinada a transformar el móvil en una herramienta útil durante los desplazamientos al evitar, en la medida de lo posible, distraer la atención del conductor y facilitar su uso.

Se trata de una aplicación que transforma el funcionamiento del terminal, adaptándolo a un complemento para la conducción. Ahora bien, es recomendable realizar todas las tareas de manipulación cuando se está estacionado por cuestiones de seguridad. Con AutoMate, el usuario puede gestionar la música que suena a través del sistema de su coche si ha conectado el móvil por Bluetooth, escoger nuevos destinos a los que ser guiado, disponer de información del tráfico o incluso ver los mensajes y llamadas perdidas. Todo ello controlado con sencillos gestos en la pantalla, con grandes botones y con un funcionamiento simplificado a la máxima expresión.

automate

De esta forma AutoMate transforma el terminal en una pantalla con información útil para el usuario que puede ponerse sobre el salpicadero o con un soporte en la luna delantera. A partir de este momento sólo hay que escoger lo que se quiere hacer con sencillas pulsaciones gracias a los grandes botones de la pantalla. Pero lo que destaca de esta aplicación es que permite utilizar las aplicaciones habituales del usuario. Así­, cuenta con los mapas de Google Maps, así­ como su sistema de navegación. Pero también es posible elegir Waze o HERE Maps si se prefieren sus contenidos.

Del mismo modo, controlar la reproducción de la música resulta muy simple. Una pulsación pausa la canción, mientras que un deslizamiento de derecha a izquierda salta a la siguiente pista, y al contrario vuelve a la anterior. Todo ello escogiendo la fuente de la música entre Google Play Música, Spotify, Pandora o cualquier otra herramienta o servicio instalados en el móvil

Además, ofrece formas sencillas de responder a llamadas y mensajes. Con un par de pulsaciones es posible llamar a contactos habituales sin tener que prestar demasiada atención al móvil. Y, para responder mensajes, tan sólo hay que utilizar la voz, siendo el reconocimiento de Google quien se encarga de transcribir todo para enviar lo dictado en forma de mensaje de texto a través de cualquier aplicación del usuario.

En definitiva, una herramienta para los que no quieran o puedan esperar a los coches inteligentes, aunque recordamos que distraerse al volante puede tener fatales consecuencias. Lo bueno es que AutoMate lo hace todo más cómodo y de forma gratuita en su versión básica. También cuenta con una versión de pago que ofrece control sin tocar la pantalla, agitando la mano enfrente del terminal, y con otras posibilidades como establecer preferencias nada más iniciar la aplicación. AutoMate está disponible para terminales Android a través de Google Play Store.