happy new gear app samsung

La compañí­a Samsung ha desarrollado una nueva aplicación para un evento tan importante como es la despedida del año 2015 y, sobre todo, la bienvenida a 2016. Y es que no quiere que ningún usuario se quede sin comer las uvas ni celebrar las campanadas cuando debe, por lo que ha utilizado su tecnologí­a para sincronizar el reloj inteligente Samsung Gear S2 o cualquier móvil Samsung, con el reloj de la Puerta del Sol de Madrid. Una herramienta a prueba de apagones, emisiones de publicidad descontroladas o malentendidos de presentadores despistados.

Se trata de una simpática herramienta para el móvil o para el reloj inteligente con la que acertar en cada campanada sin lugar a error. Lo divertido de esta aplicación, que han llamado elocuentemente Happy New Gear app, no es sólo el concepto que presenta, sino todos sus puntos extra. Así­, ofrece algo más que una serie de 12 pitidos sincronizados con las campanadas al completar su experiencia con la creación de postales de año nuevo y la posibilidad de entrenarse en este deporte de riesgo que es comer doce uvas del tirón.

happy new gear app samsung

Al iniciar la aplicación, la esfera del reloj Gear S2 se transforma en la esfera del reloj de la Puerta del Sol, con el mismo diseño y números. Así­, si ha llegado el momento clave, el reloj anuncia con notificaciones y avisos visuales los cuartos, informando de que aún no hay que comer las uvas. Después, en el momento de las campanadas, además de mostrar la cuenta atrás, se indica que ahora sí­ es momento de empezar a meterse estas frutas en la boca.

Aparte de esto, la aplicación Happy New Gear App sorprende por su modo Entrenamiento. Un divertido entretenimiento con el que practicar este ritual que afirma dar buena suerte para el año que entra, y que tiene su origen en un año de excedente de producto uvero. Así­, una simulación se muestra en pantalla para poder celebrar este momento en cualquier lugar y situación distintos a las 12 de la noche del dí­a 31 de diciembre.

Además, la aplicación para móviles, presenta un extra más. Se trata de la opción de crear una foto postal desde los diferentes lugares más emblemáticos para dar la bienvenida al año nuevo: la Puerta del Sol en Madrid, Nueva York, Londres o Sidney. Basta con tomar fotografí­as del rostro del usuario y cualquier acompañante para transformarse en los presentadores del evento con los monumentos de cada ciudad a sus espaldas. Sólo hay que colocar las caras en su lugar y posar para que el resultado sea lo más realista posible. Una simpática broma para felicitar el año a amigos y familiares.

En definitiva, una herramienta simpática y curiosa para fardar ante los cuñados y para evitar cualquier malentendido, apagón o fallo técnico en un momento tan importante como son las campanadas. La aplicación Happy New Gear App ya está disponible a través de Google Play Store y de Samsung Apps tanto para móviles de esta compañí­a, como para su reloj Gear S2 e incluso para televisores SmartTV de Samsung. Es completamente gratuita.