revival

Ahora que se está acabando el año, lo habitual es echar la vista atrás y hacer balance de lo vivido. Algo que a veces resulta difí­cil si la memoria no ayuda en este proceso, o si se han eliminado ví­deos y fotografí­as de aquellos momentos vividos. ¿No serí­a ideal guardarlo todo en una caja y enviarla al futuro para abrirla y recordar tiempos pasados? Bajo esta misma premisa se crearon las cápsulas del tiempo, un concepto que la aplicación Revival lleva a los smartphones para disfrutar de viejos momentos en otras épocas.

Se trata de una aplicación emotiva con la que compartir con amigos y familiares estas cápsulas del tiempo repletas de fotos y ví­deos. La idea es bien sencilla: recopilar un contenido y guardarlo bajo llave hasta una fecha determinada, cuando el receptor podrá verlo y disfrutarlo. Una espera que puede hacerse todo lo larga que se quiera, o formar parte de una sorpresa a corto plazo.

revival

El funcionamiento de Revival es sencillo para cualquier tipo de usuario. Basta con iniciar la aplicación y registrarse. Este paso puede llevarse a cabo con la cuenta de usuario de la red social Facebook para agilizar el trámite y tener a mano a todos sus contactos. Tras ello hay que elegir fotos, ví­deos e incluso mensajes almacenados en el terminal para crear la cápsula del tiempo en torno al concepto que se desee. Después, sólo se eligen los contactos de la agenda a los que se quiere hacer llegar este contenido. Dichos contactos deben tener instalada Revival para que la cápsula llegue a sus terminales. Por último, lo más importante, hay que elegir la fecha en la que podrá abrirse dicha cápsula. Un tiempo que puede ir desde unos pocos minutos a varios años.

Con ello, el contacto receptor ve una notificación en su terminal con la cápsula que le han enviado. Eso sí­, no se ve nada de los contenidos recogidos en su interior, sólo el tiempo que queda antes de poder abrirla con el fin de que no pase desapercibida o se olvide.

Llegado dicho momento, el usuario sólo tiene que pinchar sobre la cápsula y disfrutar del contenido. Aquí­, además, se activa un chat privado y seguro para comentar con los otros contactos que han participado en la cápsula cualquier detalle, recordar el momento, o intercambiar impresiones.

https://youtu.be/V__rVa7vXkY

Hay que tener en cuenta que las cápsulas del tiempo ya abiertas no duran para siempre. De hecho, desaparecen tras 24 horas. De esta forma, aunque se hayan guardado durante mucho tiempo, los momentos compartidos acaban transformándose en recuerdos que no pueden ser capturados. Un valor que hay que tener en cuenta a la hora de crear esas cápsulas.

En definitiva, una herramienta especialmente emotiva para recuperar momentos del pasado, ya sea con amigos, familiares o parejas. Algo que puede ser divertido o melancólico, y que puede utilizarse como regalo para una persona especial. Lo mejor es que Revival está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS. Se puede descargar desde Google Play Store y App Store.