Poco a poco, la aplicación de mensajería más extendida por todo el mundo pisa el acelerador para ponerse a la altura del resto de herramientas de comunicación. Y es que WhatsApp está sufriendo una fuerte evolución desde que fuera adquirida por Facebook en febrero de 2014, aunque pisando el acelerador en las últimas semanas con nuevas funciones que la devuelven al terreno de juego en el mercado de las aplicaciones de mensajería como los mensajes destacados. Una competición que ya había ganado gracias a su número de usuarios, y por la que no se preocupaba a la hora de añadir nuevas funciones. Pues bien, parece que se acercan curvas.
Así, una web alemana asegura disponer de capturas de pantallas de lo que podría ser la nueva función de WhatsApp: las videollamadas. Un paso lógico en su evolución comunicativa tras la introducción de las llamadas gratuitas a través de Internet, y que podría hacer mucho daño a otras herramientas como Skype si los rumores se transforman en realidad. Aunque no sería la única novedad que estarían probando en WhatsApp según la información filtrada, pudiendo producirse también cambios de diseño próximamente.
Respecto a las imágenes filtradas, poco más que su aspecto se puede comentar. En ellas es posible ver una interfaz de lo más sencilla, que casaría con la filosofía simple y estilo minimalista de WhatsApp, con tres únicos botones: uno para colgar la videollamada, otro para silenciar la misma y un tercero para alternar entre las cámaras del móvil. Los detalles acerca de la cobertura y la batería que se reflejan en la parte superior de las imágenes hacen pensar que se trata de un iPhone, para cuya plataforma WhatsApp ya podría estar probando esta función. Algo esperado por muchos para no depender de otra aplicaciones, y que pondría a la altura (en número de funcionalidades) a WhatsApp respecto al resto.
Habrá que esperar para ver si se producen más filtraciones o detalles acerca de esta función. Y es que de momento no hay información oficial que confirme que WhatsApp esté trabajando en esta característica. Algo que podría ayudar a seguir creciendo en número de usuarios, aunque iría en contra de otras aplicaciones como Facebook Messenger, de la misma casa que WhatsApp, y que ya cuenta con esta característica y otras más.
Por su parte, la mencionada página web alemana también habla del posible rediseño de la aplicación. A este respecto hay menos información aún, sin que se hayan visto imágenes relacionadas. Sin embargo, se habla de un diseño que apuesta por las pestañas para poder saltar entre los diferentes chats sin tener que volver hasta el menú principal de la aplicación. Todo ello acentuando el color verde característico de WhatsApp, y sin que se sepa si existirán más o menos menús, o nuevas secciones que ordenen su creciente número de funciones.
De momento son poco más que rumores, por lo que habrá que permanecer atentos a posibles nuevos pasos. Sin embargo, no es una idea descabellada que WhatsApp implante las videollamadas gratuitas en su servicio, a pesar de perder la sencillez que conquistó a los primeros millones de usuarios. Ahora debe satisfacerlos y evitar que se vayan a otras herramientas de mensajería con más posibilidades.
Vía Xataka.