Uno de los puntos fuertes de los últimos dispositivos de Apple fue la presentación de Live Photos, las fotos animadas o GIF según la visión de la compañía de la manzana. De nuevo, una característica que ya estaba presente desde hace mucho tiempo en el mundo tecnológico pero que Apple ha sabido reintroducir como función novedosa para llamar la atención de millones de usuarios en todo el mundo. Eso sí, siempre y cuando tengan un iPhone 6s o iPhone 6s Plus, los únicos dispositivos capaces de capturar estos momentos animados, aunque ya no son los únicos en poder disfrutarlos ya que Facebook ha empezado a permitir compartirlos a través de su red social.
Para quienes no lo conozcan aún, Live Photos da un giro de tuerca a la fotografía digital al uso al mezclar foto y vídeo en una especie de animación GIF con sonido. Para ello captura unos segundos de vídeo y audio antes y después de hacer una fotografía, captando un momento o movimiento más allá de una instantánea. Después transforma todo este contenido en una especie de vídeo o sucesión de fotos con sonido para transmitir más sensaciones e información. Un contenido de lo más atractivo para la vista y que ya no tiene por qué estar limitado a los dispositivos móviles de Apple.
Así, la última versión de la aplicación Facebook para la plataforma iOS ha comenzado a dar soporte a las Live Photos, o lo que es lo mismo, permite compartirlas a través de los muros de la red social para que otros usuarios disfruten de este peculiar formato de fotografía/vídeo. El único punto negativo es que, de momento, es más una prueba que una característica lanzada para todos los usuarios, ya que Facebook está testeando aún la posibilidad al ofrecer esta opción a un número limitado de usuarios.
De tal forma, sólo algunos han podido comprobar cómo después de actualizar su aplicación de Facebook, la opción de compartir Live Photos en dicha red social aparecía disponible. Una cuestión que abre las posibilidades de estos contenidos, limitados hasta la fecha a ser disfrutados sólo a través de un móvil, tableta o reloj inteligente de Apple al ser compartido directamente a través de ellos. Ahora también Facebook y el componente social entran en juego, lo que podría transformarse en toda una revolución para estos contenidos más allá de los dispositivos de la manzana. Aunque aún queda mucho camino por recorrer.
Según el medio Engadget, tan sólo otros usuarios de iPhone o iPad actualizados a iOS 9.0 pueden ver las Live Photos compartidas en Facebook, por lo que su utilidad sigue siendo reducida y su visibilidad igual de limitada a los dispositivos de Apple. Sin embargo, da una pista de lo que podría verse en los muros de muchos usuarios en los próximos meses si esta función consigue tracción y se salvan los problemas técnicos.
De momento la última versión de la aplicación Facebook ya está disponible en App Store para descargar de forma gratuita, aunque sin que sus novedades afecten a todos los usuarios de iPhone. Habrá que esperar aún un par de meses más, estando previsto que esta función llegue a más usuarios a partir del nuevo año.