samsung apps impresoras

El Internet de las Cosas es un concepto que va más allá de lo puramente ideológico. Algo que la compañí­a Samsung demuestra al conectar cada vez más dispositivos de casa o la oficina a Internet con el fin de hacerlos inteligentes, estar conectados a ellos desde cualquier lugar y, en definitiva, facilitar la vida de los usuarios. Entre estos dispositivos se encuentran las Samsung Smart MultiXpress, unas impresoras con pantalla y muchas posibilidades a la hora de imprimir desde el móvil, de forma remota, y ahora además de ofrecer funcionalidades extra a las empresas gracias a nuevas aplicaciones que se pueden utilizar directamente en estos aparatos.

Se trata de dos herramientas desarrolladas por la propia Samsung en su programa Smart UX Center, programa centrado en el Internet de las Cosas según la visión de esta compañí­a, y donde convergen las tecnologí­as móviles para mejorar la experiencia del usuario. Respecto a las aplicaciones, Dynamic Workflow y RemoteCall, se centran en facilitar los procesos de trabajo con impresoras y la asistencia técnica remota, respectivamente.

Por su parte, Dynamic Workflow posibilita al usuario aunar diferentes funciones de otras aplicaciones y crear un proceso de trabajo con todas ellas para no perder tiempo configurando y realizando cada una de las tareas para sus documentos de impresión. Es decir, canaliza varias funciones como escanear, reconocer los textos del documento (reconocimiento óptico de caracteres) y distribuir documentos, por ejemplo, y los establece en una especie de acceso directo para que el usuario sólo deba pulsar sobre un botón para repetir todas estas tareas de una sola vez con una sola pulsación. Algo que ayuda a ganar en productividad al reducir los tiempos de configuración y uso de todas estas tareas a través de las distintas aplicaciones de la impresora inteligente.

samsung apps impresoras

En cambio, la aplicación RemoteCall se centra en la asistencia técnica remota. Algo conveniente tanto para la empresa, como al usuario por el ahorro de tiempo y dinero. Y es que esta aplicación permite contactar con un técnico especializado que resuelva cualquier duda o problema del usuario a  través de la pantalla de la impresora, gracias a las posibilidades de control remoto, o incluso controlando el ordenador del usuario a distancia. Además, ofrece un servicio de mensajerí­a o chat para poder aclarar cualquier tipo de duda o inconveniente. Eso sí­, en este caso se trata de una aplicación de pago para ofrecer este servicio de asistencia técnica remota a través de la interfaz de la impresora o del ordenador conectado.

Las dos aplicaciones ya están disponibles a través del servicio Smart UX Center, donde descargarlas en las impresoras Samsung Smart MultiXpress para aprovechar sus caracterí­sticas. Se trata de las últimas herramientas disponibles, aunque Samsung asegura que, de forma mensual, se están publicando otras aplicaciones y asistentes gráficos para mejorar la experiencia de usuarios en entornos laborales. Todo ello para poder conectarse con móviles y tabletas Android y no limitar la impresión al área de trabajo, todo ello gracias a Internet.