El Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional ya ha llegado, y con ella muchas alegrías y algunas decepciones. Para evitar la ansiedad y la incertidumbre no está demás contar con el periódico del día para consultar los números premiados a la vieja usanza. O quizá, buscar los resultados en Internet de forma algo más rápida. Sin embargo, lo más cómodo y efectivo llega de la mano de las aplicaciones móviles como Lotería Navidad 2015, que ofrece la posibilidad de conocer si un décimo concreto ha sido premiado, así como la cuantía conseguida. Todo ello de forma sencilla, directa y rápida, sin necesitar nada más que el móvil.
Basta con descargarse la aplicación Lotería Nacional 2015, donde se recoge toda la información sobre los resultados del sorteo. Al acceder, la pantalla inicial Resultados muestra los últimos números premiados en diferentes sorteos como Euromillones o Bonoloto, aunque dejando un espacio especialmente destinado a la Lotería Nacional y el Sorteo de Navidad en el menú lateral. Sólo hay que pinchar sobre dicho menú para acceder a una pantalla con información pormenorizada acerca del gordo y el resto de premios, así como las terminaciones agraciadas y la cantidad de euros conseguidos en cada uno.
Toda esta información se muestra de forma clara gracias al diseño visual de la aplicación, que es limpio y muy legible. Pero lo realmente interesante es su pestaña Comprobar. Así, dentro de la pantalla de información del sorteo de la lotería de Navidad, es posible acceder a dicha pestaña e introducir el número del décimo, y la cantidad de euros jugada. Al instante, el resultado arroja si el usuario es portador de algún premio y, si es así, de la cantidad de euros que podrá cobrar en las administraciones de lotería. Todo ello sin tener que navegar entre páginas de incontables números ni realizar ningún otro tipo de búsqueda. Pero hay más.
Los usuarios más previsores pueden añadir de forma previa al sorteo todos los números de décimos y participaciones que llevan para la Lotería de Navidad. Sólo hay que saltar a la tercera pestaña, Mis números, dentro de la pantalla de este sorteo, e introducir sus datos tras pulsar el botón más. Con ello, el número y la cantidad de euros quedan registrados, pudiendo añadir además una descripción que recuerde dónde fue comprado el décimo o cualquier otro detalle que lo identifique. Una vez que el sorteo es llevado a cabo la mañana del día 22 de diciembre, la aplicación se encarga de consultar automáticamente si el usuario ha sido agraciado o no con algún premio en alguno de estos números jugados. Todo ello sin que el usuario tenga que hacer nada más que navegar por la aplicación.
En definitiva, una útil aplicación para quienes no quieran perder tiempo a la hora de saber si son millonarios o no. Además, resulta especialmente cómoda para quienes jueguen varios números o aquellos que participen en varios sorteos de Loterías y Apuestas del Estado. Pero lo mejor es que Lotería de Navidad 2015 está disponible de forma totalmente gratis tanto para Android, a través de Google Play, como para iOS, mediante la tienda App Store.
Imagen de portada vía Ana Morales.