google apps plantillas

En Google saben bien que los smartphones y tabletas son herramientas más que útiles para el trabajo. Algo que han demostrado con aplicaciones como Documentos de Google, Presentaciones de Google y Hojas de cálculo de Google, que permiten realizar cualquier tarea de oficina como si estuviese delante de un ordenador. Herramientas que siguen mejorando y que, aparte del trabajo colaborativo y de mantener las mismas opciones de edición que su versión de ordenador, ahora además cuentan con plantillas para que la creación de documentos sea más rápida, más cómoda y con un mayor atractivo visual.

Se trata de una actualización que ha aterrizado en las tres aplicaciones de oficina de Google antes mencionadas. De esta forma, tanto los documentos de texto, como las presentaciones de diapositivas como las hojas de cálculo cuentan ahora con diseños, fuentes, etilos, formatos, alineaciones y toda clase de fórmulas previamente creados para que el usuario no pierda tiempo en ello. Esto significa poder empezar a crear un documento con una gran parte de su edición ya avanzada. Pero ¿cómo utilizar estas plantillas?

La actualización integra las plantillas para que la experiencia de uso sea idéntica a la versión web de estas Google Apps. Así­, basta con iniciar cualquiera de las aplicaciones y pulsar sobre el botón circular + de la esquina inferior derecha de la pantalla, como si se fuera a crear un nuevo documento al uso.

google apps plantillas

La diferencia reside en que, a partir de ahora, en lugar de un documento en blanco nuevo, aparece una pantalla repleta de plantillas. En ella es posible navegar hacia abajo para encontrar toda clase de estilos de documentos en los que apostar por una portada atractiva, cierta forma de tabla para apuntar datos, o un esquema claro y conciso para presentar cualquier detalle. Todos ellos bien categorizados según diferentes criterios para encontrar el formato deseado en pocos deslizamientos de dedo.

Una vez encontrado, sólo hay que pinchar sobre el mismo para aplicarlo al nuevo documento en blanco, ya sea de texto, una presentación o una hoja de cálculo. A partir de este momento el usuario sólo tiene que completar los contenidos que desee. Es decir, pinchar sobre aquella zona en la que quiere escribir, y comenzar a redactar o incluir datos. Los estilos y formatos se respetan para que todo quede de forma similar a lo que la plantilla planteaba en un inicio, reduciendo notablemente la carga de trabajo del usuario y ofreciendo un resultado mucho más visual y legible sin tener conocimientos acerca de diseño de papelerí­a o edición en documentos de oficina.

En definitiva, una actualización importante para quienes usan sus dispositivos móviles como una extensión de su ordenador. Una herramienta de trabajo más que cada vez está menos condicionada por sus caracterí­sticas móviles, con las mismas opciones disponibles tanto en la web como en estos dispositivos. Tan sólo hay que descargar la última versión de Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google y Presentaciones de Google desde la tienda Google Play Store para dispositivos con sistema operativo Android, o mediante App Store en caso de contar con iPhone o iPad.