scrubby dubby saga

En King.com no se quedan sin ideas a la hora de crear nuevos tí­tulos de entretenimiento. Y es que cuentan con varios estudios de desarrollo dispersos por el mundo con equipos capaces de dar una vuelta de tuerca más a la temática de los juegos casuales para móviles. Esto es lo que ha pasado con su estudio de Barcelona, donde han gestado Scrubby Dubby Saga, que se ha convertido en el nuevo juego de la compañí­a dispuesto a inundar los móviles de todo el mundo con una mecánica sencilla, que recuerda a Candy Crush Saga, pero que plantea nuevos retos y una nueva jugabilidad.

En este tí­tulo el jugador deja de lado las golosinas para divertirse con jabones. Sí­, pastillas de jabón que pueden encontrarse en cualquier cuarto de baño con toda clase de colores, olores y formas. Entre ellas destaca Dixie, una pastilla de jabón en forma de pata que quiere descubrir el mundo y resolver el misterio de la espuma que ha inundado Jabonlandia, siendo el principal enemigo y preocupación del jugador. Todo ello a través de niveles en los que jugar con pastillas de jabón de diferentes formas y colores combinándolas tanto para eliminar el jabón como para sumar más puntuación.

scrubby subby saga

De esta forma las similitudes con sus predecesores son más que notables, aunque Scrubby Dubby Saga también innova en algunas cuestiones. Así­, combinar tres o más pastillas de jabón ya no es tan sencillo como mover aquella pieza que interesa con otra que esté contigua. En este tí­tulo el jugador mueve filas completas, por lo que debe estar muy atento a las nuevas configuraciones del tablero de juego, ampliando su visión respecto a la mecánica de Candy Crush Saga. Lo bueno es que, en un inicio, esta nueva mecánica resulta bastante sencilla, aunque se complica notablemente nivel a nivel al tratar de realizar el máximo número posible de combinaciones con un solo movimiento.

Con todo esto, el jugador debe superar niveles cumpliendo diferentes requisitos. Algo que amplí­a su variedad y diversión, evitando que resulte repetitivo tras varias partidas. Cuestiones como eliminar toda la espuma de un nivel al crear combinaciones en los cuadros donde está presente, liberar a amigos capturados en cajas, conseguir un número de puntos con movimientos limitados o hacer desaparecer cierto número de una variedad concreta de pastillas de jabón son algunos de estos modos de juego. Eso sí­, existen diferentes ayudas en forma de potenciador para esos niveles más enrevesados que no se consiguen superar. Bombas de jabón que liberan filas completas del tablero, o que transforman las pastillas en un mismo color para generar combinaciones nuevas. Herramientas que conviene dominar para no quedarse atascado durante dí­as en una misma etapa.

Así­, el juego va desarrollándose por niveles en diferentes mundos o escenarios, algo que incita al jugador a seguir la partida y conocer a qué nuevos lugares puede ir Dixie. Además, cuenta con un aspecto social al conocer hasta qué nivel han conseguido llegar otros amigos y comparar etapa a etapa la puntuación de todos ellos.

En definitiva, un lavado de cara al ya clásico Candy Crush Saga con nuevos personajes, nuevo aspecto visual y una nueva mecánica. Lo mejor de todo es que Scrubby Dubby Saga es gratuito, estando disponible tanto para móviles Android como para dispositivos iOS a través de Google Play Store y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas, como es habitual.