google maps bicis

La aplicación de mapas de Google va mucho más allá de mostrar direcciones o servir de GPS para ir a algún destino en coche o andando. De hecho, la herramienta cuenta desde hace tres años con rutas en bicicleta y la posibilidad de guiar al usuario hasta cualquier punto del mapa en este medio de locomoción ecológico. Eso sí­, España era uno de los paí­ses que aún no contaba con esta función, hasta ahora. Así­, la aplicación ya permite a los usuarios móviles calcular sus trayectos en bici y conocer cuál es el mejor camino para circular en este vehí­culo de dos ruedas.

Esta función llega de forma descafeinada a España, eso sí­, y es que de momento sólo es posible consultar rutas de un punta A a un punto B, y no los carriles bici y ví­as especialmente destinadas a estos vehí­culos, como sí­ sucede en otros paí­ses. Es decir, por ahora la vista Bici del menú principal de Google Maps sigue sin mostrar los carriles bici de las ciudades y lugares donde están registrados, pero sí­ se puede crear una ruta en bici para conocer cuál es la mejor forma para llegar a un destino concreto.

google maps bicis

Para ello basta con utilizar la aplicación de forma habitual y buscar un destino. A la hora de ser guiado hasta él, el usuario puede seleccionar el nuevo medio de transporte, al igual que pasaba antes con el transporte público, el coche o a pie. Al pulsar sobre la bici el mapa muestra la mejor ruta disponible para circular desde el punto de origen hasta el destino, así­ como el tiempo aproximado que le llevará al usuario recorrerlo. Algo realmente útil para quienes usen este método para desplazarse de forma reciente.

Pero lo más interesante es que Google Maps ofrece diferentes alternativas en cuanto a esta ruta. Así­, muestra otras formas de llegar al mismo destino, procurando siempre evitar el tráfico a motor. De esta forma evitarí­a peligros al usuario, además de mostrar rutas más accesibles para el tránsito de bicicletas. Todo un punto a favor para moverse por ciudades y lugares que no se conoce, y donde se prefiere evitar cualquier riesgo innecesario a la hora de dar pedales.

google maps bicis

Además de mostrar la ruta sobre el mapa y conocer los tiempos del recorrido, la aplicación Google Maps ofrece su sistema de navegación GPS para guiar al usuario giro a giro. De esta forma, al pulsar sobre el botón para iniciar dicha navegación, la aplicación comienza a dictar a viva voz todas las indicaciones calle a calle. De nuevo, todo lo que un usuario turista puede necesitar a la hora de desplazarse con este tipo de vehí­culo en lugares que no conoce o donde se puede perder.

En definitiva, una buena señal para quienes quieren ahorrar gasolina, evitar atascos o practicar algo de ejercicio en sus desplazamientos. Para utilizar esta nueva función sólo hay que contar con la última versión de Google Maps para la plataforma Android, donde ya está disponible. Se puede descargar desde Google Play Store. Es de esperar que los usuarios de iOS también dispongan de esta caracterí­stica en breve.