samsung laliga

Los forofos del fútbol cuentan con muchas herramientas y formas de seguir los partidos de fútbol de forma cómoda desde el móvil. Pero Samsung ha dado una vuelta de tuerca, o mejor dicho: de reloj, a este concepto gracias a su reloj inteligente y a la aplicación LaLiga, con los que poder estar a la última de los tantos marcados por el equipo favorito, o conocer el marcador deportivo de las principales competiciones futbolí­sticas de España y Europa. Todo ello con sólo mirar a la esfera del Samsung Gear S2.

Se trata de una aplicación que no podí­a faltar en este dispositivo wearable o que se viste, más aún cuando se trata del reloj oficial de LaLiga. De esta forma, el usuario sólo tiene que descargar la aplicación homónima para contar en la muñeca con toda la información relevante de la Liga BBVA, la Liga Adelante, la Copa del Rey, la Champions League y la Europe League. Algo realmente útil cuando se está disputando un partido de interés que no se puede seguir al minuto por ningún medio de comunicación y del que se quiere estar actualizado.

De esta forma, la aplicación LaLiga actualiza cada 30 segundos la información de un partido que ya se ha iniciado. Esto supone ver el contador con los goles reales al momento de sumarse al marcador. Pero no sólo se muestra eso en pantalla, también es posible revisar las nuevas tarjetas amarillas y rojas sacadas a los jugadores, las lesiones producidas durante el encuentro y los posibles cambios que hayan tenido lugar en la pantalla de detalle global del partido. Todo ello sin acceder al móvil en ningún momento, lo que lo hace especialmente útil en horas de trabajo o cuando no se puede atender al partido.

samsung laliga

Otro punto interesante que ofrece esta aplicación de muñeca es establecer notificaciones en los partidos de interés. Con ello, el reloj vibra y llama la atención del usuario cuando se marcan tantos o se genera alguna nueva información arbitral del encuentro para no tener que estar pendiente del reloj.

Pero LaLiga cuenta con mucha más información. Y es que, además de los marcadores deportivos de encuentros que están sucediendo en ese mismo instante, también posee información de otros ya pasados, con el fin de repasar cualquier encuentro de jornadas anteriores dentro de las diferentes ligas disponibles, o para conocer el estado actual de la clasificación. Aunque también mira al futuro al recordar al usuario las fechas de los próximos partidos que están por disputar. Cuestiones muy útiles para los apasionados del deporte rey que no quieran perder el tiempo que se tarda en sacar el móvil del bolsillo y consultar la información de la aplicación, pudiendo hacerlo directamente a través de la muñeca en un par de toques de pantalla y de forma visual, sencilla y directa, tal como explica el vicepresidente corporativo de Samsung, Celestino Garcí­a.

La aplicación LaLiga ya está disponible para descargar de forma totalmente gratis a través de la tienda de contenidos de Samsung para su reloj inteligente Gear S2.