giphy star wars

Las viñetas se han convertido en un gran formato de humor también en Internet, aunque en este ámbito se les conoce como memes, donde una imagen y un tí­tulo son más que suficientes para explotar la creatividad y el ingenio. Del mismo modo, las imágenes animadas GIF han logrado ser un referente del humor al recoger expresiones, gestos y acciones de pelí­culas mí­ticas, series o celebridades para compartir en redes sociales. Ahora, con la llegada de la última pelí­cula de Star Wars, el Despertar de la Fuerza, el mayor y más conocido repositorio de estos contenidos de Internet no ha querido perder la oportunidad de ofrecer GIFs temáticos para los apasionados de la Guerra de las Galaxias.

Hablamos de Giphy, el servicio más completo a la hora de encontrar estos tipos de archivos de imagen para compartir en redes sociales o páginas web. Y es que, desde que los memes y GIF han resurgido, este servicio cuenta con una aplicación llamada Giphy Cam con la que participar en este movimiento con contenidos propios. Es decir, la posibilidad de grabar ví­deos y modificar sus caracterí­sticas para transformarlos en GIF o memes que puedan ser compartidos más fácilmente por Internet y, sobre todo, que acojan toques de humor gracias a máscaras, filtros, frases y otros contenidos a los que ahora se suman detalles de Star Wars.

giphy star wars

De esta forma, sólo hay que seguir el procedimiento habitual de la aplicación. Lo primero es grabar un ví­deo o seleccionar alguno previamente almacenado en el carrete del terminal. Tras ello ya es posible acceder al menú de edición, donde moverse por toda clase de máscaras, efectos y capas que modifican notablemente el aspecto del contenido. En este paso se encuentra una buena cantidad de detalles acerca del universo de Star Wars: cascos, espadas láser, objetos propios de este universo, e incluso efectos que añadir al ví­deo.

Lo bueno es que la mayorí­a de estos efectos son animados, lo que supone dar un toque extra de dinamismo a las imágenes: ya sea colocar un casco de soldado Stormtrooper a tu mascota, o desenvainar un sable laser con una frase ingeniosa y una pose épica. Todo vale para crear contenido propio que puede transformarse en viral o en un sencillo chiste gráfico aprovechando la promoción de la última pelí­cula de Star Wars que se estrena el dí­a 18 de diciembre.

giphy star wars

Una vez que se ha elegido el ví­deo y los efectos de Star Wars, la aplicación se encarga de comprimir todo y crear el archivo GIF. Es decir, una sucesión de imágenes estáticas que, mostradas una detrás de otra simulan movimiento y animación. Algo que comprime su tamaño y lo hace óptimo para compartir después a través de Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp (no reproduce GIF en los chats) o cualquier otra aplicación.

En definitiva, un paso adelante desde la perspectiva de Giphy, que parece mantenerse actualizada con las tendencias del momento al añadir efectos temáticos, y toda una herramienta de creación para los usuarios más originales. Lo mejor es que Giphy Cam está disponible para descargar y utilizar de forma totalmente gratis desde App Store. Eso sí­, sólo para los poseedores de un iPhone o iPad.

Última imagen ví­a TechCrunch