inbox resumen viajes

La herramienta Inbox creada por el equipo de correo electrónico de Google sigue buscando la fórmula para satisfacer las necesidades de los usuarios y ofrecer todo lo que una aplicación de email deberí­a hoy en dí­a. Así­, una nueva actualización dota al servicio de una útil e interesante función para los más viajeros, sin olvidarse de quienes siguen compartiendo imágenes por este canal. ¿Se trata de un guiño para los usuarios en época de Navidad?

En el blog oficial de Google comentan esta actualización como una buena utilidad a la hora de compartir información de viaje con usuarios y familiares, además de poder enviar fotografí­as de forma cómoda a través del correo electrónico de Gmail en estas fechas navideñas en las que dichas funciones suelen ser las más habituales. Lo bueno es que ahora Inbox lo hace prácticamente de forma automática, allanando el camino para toda clase de usuarios, y ahorrando tiempo a la hora de buscar los contenidos que se quieren adjuntar en un correo.

inbox resumen viajes

En primer lugar la aplicación ahora es capaz de reunir en un mismo viaje o itinerario todas las reservas de vuelos, hoteles y coches de alquiler. Así­, si Inbox ya era capaz de reconocer todos estos correos de confirmación para ordenarlos en sus respectivas carpetas, ahora además los reúne en una especie de resumen para conocer en detalle el desplazamiento completo. Una pantalla donde se muestra por orden todos los desplazamientos y reservas para clarificar el viaje, pero donde la misión principal es reunir toda esta información para compartirla después mediante un correo electrónico. Con ello, se puede informar a familiares y amigos de un itinerario previsto para estas fechas, o en cualquier otro momento, sin tener que buscar correo por correo para confirmar fechas, horas de llegada y otros detalles más que quedan recogidos en el resumen.

La otra gran novedad de esta actualización de Inbox es la nueva opción para adjuntar fotografí­as a un correo electrónico. De esta forma, compartir imágenes de la galerí­a del terminal es una tarea mucho más sencilla, intuitiva y cómoda. Y es que la gente de Inbox no quiere que el usuario abandone la pantalla de redacción para navegar entre las instantáneas de la galerí­a para evitar perder así­ el hilo del correo. Para ello, lo que han hecho es llevar parte de la galerí­a directamente a la pantalla de redacción. Así­, al adjuntar una imagen, las fotografí­as recientes se muestran en un carrusel en la parte inferior de la pantalla, pudiendo navegar por todas ellas de forma rápida y ágil sin perder el contenido del correo. Basta con pulsar sobre las deseadas, ya sea una o varias, para sumarlas al mail al instante.

inbox resumen viaje

En definitiva, una actualización con pequeñas caracterí­sticas que llamarán la atención tanto por su comodidad como por la agilidad que aportan a la hora de buscar los correos de reservas o al adjuntar imágenes a un correo. Algo realmente útil en épocas navideñas, pero de lo que puede sacarse partido en cualquier otra época del año. La nueva versión de Inbox ya ha sido lanzada tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store, aunque tardará unos cuantos dí­as en estar disponible para todos los usuarios.