youtube ví­deos del momento

El servicio de ví­deos de YouTube está lejos de quedarse estancado. Y es que esta herramienta que ya cuenta con millones de producciones audiovisuales sobre cómo maquillarse, cómo cocinar, gatos adorables, gente jugando a videojuegos, videoclips, y muchos otros contenidos como directos o vlogs. Pero ¿cómo saber cuáles son los más trendy o populares del momento? Sus responsables acaban de dar la clave gracias a una nueva pestaña dentro de su aplicación para móviles Android e iOS.

Se trata de una nueva sección diseñada exclusivamente para mostrar todos los contenidos que están siendo más vistos en dicho instante, y a la que han dado el nombre de Ví­deos del momento. Un listado de ví­deos entre los que encontrar los últimos contenidos virales, de los que todo el mundo está hablando y que acaban compartiéndose e incendiando las redes sociales como la pólvora. Un astuto movimiento por parte de Google y el equipo de YouTube que puede evitar que los usuarios de esta plataforma de ví­deos se pierdan en otras redes sociales para saber qué está de moda.

Lo único que hay que hacer es abrir la aplicación, ya sea desde un móvil Android o un iPhone (también disponible en la versión web de YouTube) y seleccionar la nueva pestaña. De hecho, la primera vez que se accede al servicio una vez que se ha activado la sección Ví­deos del momento, un pequeño tutorial informa de su presencia y el contenido que se puede encontrar ahí­. Es decir, los ví­deos más reproducidos en ese dicho instante.

youtube ví­deos del momento

Al acceder ya es posible ver una completa lista de contenidos disponibles para ver, encontrando en los primeros puestos a aquellos youtubers (usuarios que se dedican a crear contenido para YouTube), quienes cuentan con verdaderas legiones de seguidores que consiguen colocar sus ví­deos en la cabecera de esta lista. Se trata de ví­deos ordenados por número de reproducciones, aunque existen otros criterios como las veces que han sido compartidos y los comentarios que generan. De esta forma no sólo es posible conocer qué contenidos son más vistos, sino los más populares en un sentido mucho más amplio. Todo ello pudiendo escoger categorí­as especí­ficas como música, juegos o noticias.

Con esta nueva sección  los usuarios no tiene que guiarse por otras redes sociales como Facebook, que parece haber aumentado su popularidad gracias a que cada vez se comparten más ví­deos, o como Twitter, donde los Trending Topic o temas del momento siempre han servido de referencia para conocer lo que está pasando. Ahora sólo hay que navegar por esta nueva pestaña de la aplicación YouTube para estar al tanto de todo, sin utilizar otros métodos. Algo que habrá que quizá no impida que los usuarios sigan atendiendo a otras redes sociales, pero que puede ayudar a los apasionados de YouTube a saber lo que está en vogue.

Esta nueva pestaña de Ví­deos del momento ya está disponible para todos los usuarios. Tan sólo hay que cerciorarse de contar con la última versión de la aplicación, disponible de forma gratuita a través de Google Play Store o App Store, además de poder consultarla en su versión web.