Renfeticket Samsung Gear S2

Llevar el billete impreso para subir al tren es una práctica del pasado. Samsung y Renfe han elaborado una app para que podamos llevar todo lo necesario en nuestra muñeca. A través del Samsung Gear S2, los usuarios podrán hacer check-in en el AVE en apenas unos segundos, gracias a un código QR. Además, la app nos permitirá revisar la información en tiempo real del trayecto, con detalles como la hora de llegada o el tiempo que nos falta para llegar al destino. Esta aplicación estará disponible de forma gratuita en el portal de aplicaciones de Samsung. Te contamos todos los detalles.

Todo el proceso desde que uno compra el billete hasta que entra en el tren es cada vez más sencillo. Lejos quedan los dí­as en los que tení­amos que comprar el billete directamente en la estación, y cada vez son menos los usuarios que imprimen el billete en papel para llevarlo consigo (aunque en mi caso, reconozco que sigo haciéndolo de vez en cuando). Samsung y Renfe han querido facilitar todaví­a más este proceso al llevar el billete de tren de AVE directamente a nuestra muñeca. A través de la app RenfeTicket, disponible a partir de hoy para el reloj inteligente Samsung Gear S2.

Samsung Gear S2 RenfeTicket

Esta aplicación gratuita sirve de forma especí­fica para sustituir a nuestro billete ya sea en papel o en otra plataforma como un smartphone o un tablet. A través de un código QR, podremos hacer el check-in a la entrada del AVE en muy poco tiempo. Y sin miedo a perder el papel con nuestro billete. Además, por medio de esta app tenemos la opción de conocer todos los detalles de nuestro viaje. Por un lado, veremos en pantalla el asiento que se nos ha asignado, el coche y los horarios concretos de salida desde la estación y llegada al destino.

Pero además, esta app va más allá al mostrarnos los detalles en vivo del trayecto que estamos realizando. Así­, veremos una barra con el progreso del viaje, la hora de llegada a la estación de destino y el tiempo que falta. Sin duda, una herramienta que puede ahorrarnos muchas molestias al llevar el billete directamente en nuestra muñeca. Eso sí­, para poder disfrutar de este billete electrónico primero habrá que comprarlo a través de nuestro smartphone, por medio de la web o en las máquinas y taquillas de Renfe.

El Samsung Gear S2 es la última generación del reloj inteligente de la compañí­a coreana. Un accesorio de diseño con una pantalla circular de 1,2 pulgadas que trae una novedad muy interesante. La propia rueda de la esfera sirve para controlar los menús del equipo y pasar a lo largo de diferentes opciones. Como era de esperar, Samsung ha desplegado un buen número de aplicaciones y herramientas para completar la funcionalidad de este reloj, como por ejemplo su plataforma Samsung S Health para hacer ejercicio, la lectura de notificaciones de todo tipo de apps como el WhatsApp o incluso una app de mapas con tecnologí­a de Nokia Here. En definitiva, un reloj con una de las interfaces más cuidadas que hemos visto desde la aparición de los smartwatch, disponible por un precio de partida de 350 euros.