Instagram 3d touch android

En Instagram han estado pensando cómo sacar el máximo partido a la nueva tecnologí­a presentada en los dispositivos de Apple para aprovechar el sensor de presión de su pantalla. Y es que el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus son capaces de detectar nuevos gestos según la presión que se ejerza sobre el panel, algo que ha abierto un abanico de posibilidades nuevas en la interacción con aplicaciones. Sin embargo, la red social de fotografí­a ha ido más allá. Tanto es así­ que ha llevado esta cuestión a la plataforma Android. Y no, no será necesario una pantalla que detecte la presión para utilizarlo.

La tecnologí­a de las pantallas táctiles que detectan la intensidad con la que el usuario pulsa tampoco es nueva en Android, ya que el Huawei Mate S ofrece algo muy similar a 3D Touch, visto en los últimos móviles de Apple. Con ello es posible abrir nuevos menús y opciones en las aplicaciones. Algo que Instagram ha querido llevar a todos los móviles por su comodidad y efectividad. Eso sí­, la red social de fotografí­a ha decidido cambiar la presión sobre la pantalla por el tiempo que el usuario debe pulsar ésta para hacer aparecer las nuevas caracterí­sticas.

instagram 3d touch android

Instagram fue de las primeras aplicaciones en utilizar 3D Touch, lo que se tradujo en poder realizar una pulsación más intensa sobre miniaturas de fotos para poder verlas a mayor tamaño. Ahora prueba la misma caracterí­stica en Android, pero transformando la intensidad en tiempo. De esta forma, cualquier usuario, con cualquier tipo de pantalla táctil, puede pasarse por la sección Descubre/Búsqueda y realizar una pulsación prolongada sobre cualquier imagen de la cuadrí­cula.

Automáticamente, la aplicación muestra a un tamaño mayor la miniatura pulsada. Sin levantar el dedo de la pantalla, el usuario puede apreciar detalles que en la versión reducida no veí­a, aunque lo más interesante es poder pasar la yema por opciones como Me Gusta, acceder al perfil del usuario que ha publicado dicha fotografí­a, o incluso compartir la imagen a través de Instagram Direct con cualquier amigo. Y, si se desea volver a la cuadrí­cula de la búsqueda, sólo hay que levantar el dedo de la pantalla.

De esta forma la interacción con las imágenes que se ven en pantalla en Instagram resulta mucho más ágil e intuitiva, sin tener que saltar de un perfil a otro, ni de la pantalla completa de una imagen al menú de búsqueda donde seguir escudriñando una galerí­a. Y lo que es mejor, todo ello sin necesidad de un móvil de última generación y elevado coste. Algo bastante ingenioso que también podrán disfrutar en Android.

Eso sí­, de momento esta nueva función está disponible sólo en la versión beta o de pruebas de Instagram para Android, y es que parece que aún tiene que ser pulida. Sin embargo, en varias semanas podrí­a aparecer mediante una actualización para todos los usuarios a través de Google Play Store. ¿Seguirán los pasos de Instagram otras aplicaciones para llevar las funciones de 3D Touch de Apple a Android?

Imagen ví­a Android Police.