google búsqueda de artistas

El buscador de Google se ha convertido en el punto de referencia para toda clase de dudas y búsquedas de información del usuario. Desde una dolencia, hasta la actualidad más rabiosa, pasando por algo de lo más habitual: discografí­as, repartos de pelí­culas, y ese actor que suena de algo y no se sabe muy bien de qué. Algo que la compañí­a conoce de primera mano, ya que registra las búsquedas de los usuarios, y por lo que ha decidido mejorarlas para ofrecer resultados más claros, útiles y cómodos. Así­ es como se buscan músicos, actores, series de televisión y pelí­culas en Google.

Basta con utilizar la búsqueda habitual de Google a través de su aplicación para la plataforma Android. Y es que, de momento, sólo los usuarios de esta plataforma pueden aprovechar las nuevas caracterí­sticas del motor de búsqueda de la compañí­a, que se encarga de presentar toda la información acerca de artistas y contenidos multimedia para no tener que buscar más de una vez.

google búsqueda artistas

Desde cualquier móvil Android, sólo hay que permanecer pulsando el botón Home (el que lleva al escritorio del terminal) para acceder a la aplicación Google. O hacer lo propio con la susodicha herramienta. Tras ello sólo hay que introducir el nombre de un artista, ya sea músico o actor, así­ como el tí­tulo de cualquier serie de televisión o superproducción de cine. De esta forma se muestra toda una lista de resultados en la que, además de páginas web, ahora Google muestra resúmenes de artistas y pelí­culas para moverse por diferentes contenidos relacionados y de interés para el usuario.

Concretamente, si se busca “Beyonc锝, por ejemplo, aparece un pequeño resumen inicial con fotos de la artista, así­ como páginas web relacionadas. Después también aparecen aplicaciones instaladas en el terminal donde escuchar su música y, más abajo, un listado de sus canciones. Es en este listado donde aparece el botón Más información sobre”¦, que lleva al nuevo contenido que Google se encarga de recoger y presentar de forma ordenada y cómoda. Con ello, se llega a una pantalla dividida por pestañas para conocer tanto sus canciones, como los álbumes de los que proceden. Algo muy similar sucede al buscar el tí­tulo de una serie como puede ser “The Walking Dead”, aunque en su caso presenta otra pestaña con el reparto que participa en ella.

google búsqueda artistas

Toda esta información, además, ahora se ha visto ampliada con pestañas útiles para conocer los próximos episodios que están por llegar, en caso de las series, así­ como recomendaciones útiles para encontrar otros contenidos si se trata de música, pelí­culas o artistas. Todo ello en un diseño resumido, claro y vistoso que organiza la información para moverse con sólo un par de toques de pantalla, y sin tener que escribir nada más en la barra de búsqueda. Algo que facilitará mucho las cosas a quienes quieran conocer otros trabajos de un actor de moda, o cuándo será el concierto de su artista favorito, por ejemplo.

Eso sí­, Google está lanzando esta nueva interfaz y forma de presentar los contenidos de forma progresiva, como es habitual. Es por ello que no estará disponible en todos los móviles Android desde un inicio. La compañí­a también ha confirmado que esta mejora en las búsquedas llegará en breve a los usuarios de iOS.

Imágenes ví­a Android Police