google probar juegos

La compañí­a Google ha anunciado la introducción de un par de nuevos modelos de anuncio de publicidad para móviles Android. Unas herramientas que buscan interactuar con el usuario para hacer algo más que mostrar un contenido que puede ser de su interés, y que puede ser realmente útil para los jugadores, ya que incluye la posibilidad de probar juegos antes de comprarlos, entre otras opciones más. Algo que puede revolucionar el mundo de la publicidad móvil en la plataforma Android y, sobre todo, conseguir más atención por parte de los usuarios.

De esta forma, Google ha comenzado a probar los dos tipos de anuncio de forma cerrada, mediante una prueba beta a la que sólo unos cuantos usuarios del mercado estadounidense tienen acceso. El primero de estos modelos se denomina Trial Run Ads, y supone un espacio interactivo que se introduce dentro de aplicaciones y juegos para, precisamente, promocionar otros juegos nuevos. La idea es sencilla: introducir una prueba interactiva de un minuto de duración para que el usuario pruebe la jugabilidad de un tí­tulo o la utilidad de una aplicación sin necesidad de descargarla. Tras esos 60 segundos, el anuncio se va o da opción a la compra o descarga del tí­tulo al que representa.

google probar juegos

Con este tipo de anuncio el usuario se ve beneficiado de una prueba gratuita, además de una experiencia interactiva. Lo bueno es que, en estos anuncios, es el propio usuario quien decide pulsar sobre la opción Probar, evitando así­ publicidad demasiado abusiva que obligue a interactuar de forma forzosa. Para los desarrolladores es una plataforma muy interesante que permite dar a conocer su producto de forma más directa, además de concretar el público al que se dirige.

El otro modelo de anuncio presentado por la compañí­a del buscador se llama Interactive Interstitial Ads, que también se basa en publicidad interactiva, pero ofreciendo a los desarrolladores gran creatividad a la hora de presentar sus productos, sean juegos o cualquier tipo de aplicaciones. Así­, rompe con los anuncios clásicos y prefijados, y es que el desarrollador puede llevar parte de la experiencia de su aplicación a la publicidad, ya sea para mostrar la caracterí­stica principal de su herramienta, o simplemente una forma nueva de mostrar lo que puede hacer sin atarse a los formatos de banner o pantalla completa vistos hasta ahora en los anuncios para móviles.

google probar juegos

De esta forma los desarrolladores y anunciantes cuentan con un nuevo modelo de anuncio sin limitaciones creativas, que permite llevar a la publicidad tanto la filosofí­a como la imagen de su aplicación o juego. Todo ello sobre la plataforma HTML5 para crear contenidos interactivos y generar publicidad que parece una aplicación en sí­ misma.

Con todo esto, Google apuesta por revolucionar la experiencia publicitaria, pensando tanto en los jugadores y usuarios, que contarán con anuncios más detallados, preciosistas y dinámicos, como para los desarrolladores, que contarán con una nueva forma de mostrar sus creaciones y de llegar a los usuarios. Eso sí­, de momento habrá que esperar para ver cómo funciona en la práctica estas herramientas, algo que ya ha empezado a probarse, y sin que exista fecha oficial de llegada a España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...