camara cardboard

La Realidad Virtual sigue ganando fuerza con cada nueva noticia que surge alrededor de esta no tan novedosa tecnologí­a. Y es que el futuro apunta en esta dirección, donde los usuarios pueden colocarse unas gafas RV para disfrutar de un mundo virtual que puede diferir mucho del real, y que resulta realmente interesante para vivir experiencias. Así­, cada vez hay más ví­deos, aplicaciones y juegos para disfrutar con esta tecnologí­a. Algo en lo que Google ha querido participar de lleno creando su propia aplicación para conseguir fotos inmersivas, donde el usuario es el protagonista, y quien decide el encuadre en cada momento.

Para ello Google ha creado Cámara Cardboard, una sencilla aplicación de fotografí­a que se encarga de capturar el entorno del usuario, y reproducirlo de forma realista a través de unas gafas de Realidad Virtual. Concretamente, en las gafas de bajo presupuesto diseñadas por Google y conocidas como Cardboard (cartón), que se pueden encontrar a muy buen precio en tiendas de Internet como Amazon. De esta forma, con las gafas y la aplicación, el usuario puede capturar fotografí­as panorámicas de 360 grados para disfrutar de todo el entorno, sumando el sonido para que parezca que se está allí­.

camara cardboard

Basta con iniciar la aplicación y pulsar sobre el icono de la cámara en la esquina inferior derecha para activar el objetivo del terminal. En ese momento en pantalla se muestra una guí­a que seguir para capturar toda la escena en rededor, como suele ofrecerse en las aplicaciones de fotografí­a para conseguir una panorámica de 360 grados. Poco a poco, imagen a imagen, la escena es capturada y almacenada en la aplicación. Lo bueno es que, junto a la imagen, el usuario también puede capturar el sonido para generar con contenido multimedia mucho más completo y atractivo.

Sin embargo, esta aplicación cobra sentido cuando se introduce el móvil dentro de las gafas Cardboard. Y es que es en ese momento cuando se puede disfrutar de la Realidad Virtual. Esto es, conseguir imágenes que muestran claramente los objetos que están cerca y lejos de la escena de forma realista. Todo ello pudiendo cambiar el punto de vista y el encuadre de la imagen con sólo mirar hacia dicho lugar. Una sensación que, acompañada del sonido, puede trasladar al usuario a ese momento y entorno de forma bastante realista.

camara cardboard

Claro que esta aplicación no capta imágenes en 3D reales, sino que el programa se encarga de falsearlo y mandar dos imágenes, una para cada ojo, con el fin de lograr el efecto de profundidad deseado. Algo llamativo y útil para rememorar más allá de las fotografí­as habituales el último viaje, las vacaciones, un lugar”¦ Todo ello a bajo coste y con resultados bastante sorprendentes.

Lo bueno es que, además, desde la aplicación pueden verse otras fotografí­as creadas por los usuarios para disfrutar de más contenidos y trasladarse a otros lugares con sólo colocarse estas gafas de cartón sobre la cabeza. La aplicación Cámara Cardboard está disponible sólo para móviles Android a través de Google Play Store de forma totalmente gratis.