storehouse

La fotografí­a digital a través de los móviles ha sido toda una revolución, incluyendo los selfies. Sin embargo, junto a ella también han llegado problemas como el almacenamiento de fotografí­as y ví­deos. Y no sólo por el espacio que ocupan en la memoria del terminal, sino por el cómo lo ocupan. Así­, lo habitual es que las fotografí­as queden desperdigadas y desordenadas sin orden ni concierto por carpetas en el móvil. Por ello surgen aplicaciones como Storehouse, con la que ordenarlo todo y conseguir una estética de lo más atractiva para la galerí­a, y otras funciones interesantes para revisar todos estos contenidos en cualquier momento.

La aplicación Storehouse se estrena así­ en la plataforma Android para mejorar la galerí­a de estos terminales. Sin embargo, ya era conocida en iOS, donde está presente desde hace más tiempo, y donde ha recibido el premio de diseño de Apple. Así­, está disponible para solventar los problemas de orden y estética de los usuarios que han dejado por imposibles sus galerí­as. Todo ello de forma sencilla y como muchas opciones de personalización.

storehouse

Tan sólo hay que iniciar la aplicación para poder ver la galerí­a que ofrece Storehouse con las fotos y ví­deos almacenados en la galerí­a o carrete del terminal. Una estética cuidada que ofrece la sensación de navegar por una cuenta de la red social Instagram en lugar de por una galerí­a al uso. Sin embargo, son las posibilidades extra lo que definen la utilidad de Storehouse, más allá de su bonito diseño.

De esta forma el usuario puede marcar varios elementos de la galerí­a, sin importar que se trata de fotos o ví­deos, y crear un nuevo álbum, o collage o incluso una historia. Algo que recuerda bastante a la aplicación Google Fotos. El proceso para cada caso es de lo más sencillo, debiendo utilizar un solo dedo o el gesto de pellizco para escoger la composición, el tamaño de las imágenes, su posición y en cuadre, y otros detalles artí­sticos para el resultado final.

Pero es su función historias lo que hace de Storehouse una aplicación galerí­a diferente. Y es que permite contar cualquier viaje o momento de forma ordenada, vistosa y muy elegante. Sólo hay que escoger las imágenes y ví­deos y seleccionar esta opción. Con ello la aplicación crea una composición básica con la que navegar por todos elementos casi como si de una revista digital se tratase. Lo bueno es que el usuario puede escoger el tamaño y composición de las imágenes sobre las páginas de la historia, además de añadir texto descriptivo o tí­tulos para cada elemento. Por último, es posible compartir la historia con amigos a través de redes sociales o mensajes de texto.

storehouse

Otro punto interesante de esta aplicación es, precisamente, las opciones para compartir. Así­, todo lo que aparee en Storehouse es privado hasta que se comparte. Y no sólo ofreciendo a otros estos contenidos, sino permitiéndoles sumar sus propias fotos a un álbum para completarlo con un máximo de 50 instantáneas o ví­deos.

La aplicación Storehouse está disponible a través de Google Play y App Store de forma totalmente gratuita.