motionportrait

Las fotografí­as han cambiado gracias a la tecnologí­a. Y no nos referimos únicamente a los beneficios de la fotografí­a digital. Gracias a aplicaciones como MotionPortrait es posible conseguir efectos tan llamativos como dar vida a una imagen. Algo realmente curioso teniendo en cuenta que hablamos de retratos o selfies, donde es posible dar vida al protagonista como si se tratase de un ví­deo. Aquí­ te cuento cómo funciona.

Se trata de una aplicación de edición fotográfica especialmente creada para selfies o retratos. Eso sí­, su único fin no es animar el rostro del usuario o cualquier otra persona de forma más o menos realista, sino que permite crear ví­deos personalizados para mandar mensajes audiovisuales, dar algún susto y, sobre todo, sorprender a seguidores en redes sociales. Todo ello en una herramienta realmente sencilla de utilizar.

motionportrait

Basta con iniciarla y elegir una fotografí­a desde la galerí­a, o tomar una en ese mismo instante a través de la cámara del terminal. Ahora bien, hay que tener en cuenta que debe ser un selfie o retrato claro, sin ocultar las facciones del usuario protagonista, con buena luz y centrado. Tras elegir la foto, MotionPortrait se encarga de encontrar los ojos y la boca del usuario, aunque una pantalla de ajuste permite recolocar estos puntos sobre la foto de forma correcta con sólo deslizar el dedo sobre los puntos (para los ojos), o sobre la raya en el caso de la boca.

Tras ello empieza lo divertido. Y es que, al confirmar los ajustes, el rostro de la fotografí­a comienza a moverse casi como por arte de magia. Así­, gira la cabeza y mueve sus ojos para parpadear y ojear el horizonte a través de la pantalla. Eso sí­, esta animación no siempre es demasiado realista, y es que deforma la imagen para ofrecer dicha sensación de movimiento, lo que no siempre muestra un parpadeo realista.

Lo divertido es que, cuando el retrato ha comenzado su movimiento, el usuario puede dictar a viva voz cualquier cuestión para que la imagen lo repita. Así­, es posible poner en boca de otros cualquier mensaje y conseguir una declaración falsa y sorprendente. Junto a ello, y gracias a las pestañas de la parte inferior, también es posible aplicar gorros, gafas y otras clases de complementos para hacer más cómica la escena, todo ello sin perder animación.

motionportrait

Otro punto extra es poder tomar capturas de pantalla de la escena, adornos incluidos, para compartir después. O lo que es mejor, poder grabar un pequeño ví­deo con un mensaje hablado poniendo en boca del retrato animado cualquier cosa que se le ocurra al usuario, con la opción de modificar el tono de voz. Algo que también se puede compartir después en redes sociales.

En definitiva, una aplicación curiosa y sorprendente que funciona tanto con fotografí­as al uso como con retratos. Algo que le da mucho potencial para gastar bromas o llamar la atención de cualquiera. La aplicación MotionPortrait está disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play Store y App Store de forma totalmente gratis. Eso sí­, cuenta con compras integradas para hacerse con nuevos adornos.