sigue a papá noel

Cada año, las fechas navideñas traen consigo a uno de los personajes más queridos en los hogares con niños. A pesar de ser una de esas tradiciones llegadas de otra cultura, Papá Noel o Santa Claus sigue entrando por las chimeneas de muchas casas y presentando regalos cada 25 de diciembre. Y Google le sigue la pista muy de cerca, ofreciendo juegos y entretenimientos variados cada dí­a antes de su llegada, sin olvidarse de rastrear su posición por todo el globo la ví­spera de Navidad.

Como cada año, Google presenta una aplicación destinada al esparcimiento de los más pequeños de la casa. Una herramienta donde disfrutar de juegos y ví­deos temáticos cargados de colores y en los que los protagonistas suelen ser los elfos ayudantes de Papá Noel, o sus inseparables renos. Todos ellos planteando diferentes retos, con una jugabilidad sencilla pero adictiva, y un sonido que acompaña a la experiencia.

sigue a papá noel

Basta con instalar la aplicación para encontrar un nuevo diseño respecto a la versión del año pasado. En esta ocasión, y repitiendo la misma filosofí­a, la aplicación Sigue a Papá Noel va desbloqueando un nuevo contenido cada dí­a de diciembre hasta la ví­spera de Navidad. Así­, invita al usuario a volver dí­a tras dí­a y conocer qué juego o ví­deo hay disponible para pasar un rato divertido y, sobre todo, navideño.

Juegos que siguen las mecánicas del clásico juego de cartas Memory, o que aprovechan el sensor de movimiento del terminal para mover caramelos por escenarios creados con bastones de caramelo. Incluso juegos en los que navegar con una mochila propulsada y recoger regalos y adornos por doquier. Entretenimientos que se entrelazan con ví­deos de las peripecias de Papá Noel dí­as antes de coger su trineo para dejar los regalos a los niños.

sigue a papá noel

Junto a ello, además, este año llegan otras novedades interesantes. La más destacable son los nuevos watchfaces o fondos para los relojes inteligentes Android Wear. De esta forma el usuario cuenta con un simpático Papá Noel que mueve sus brazos para indicar la hora, o si lo prefiere, un duende que hace lo propio con un diseño diferente, aunque en un estilo muy similar.

Otro punto novedoso es que la aplicación Sigue a Papá Noel integra la tecnologí­a necesaria para disfrutar de las Cardboard. Es decir, las gafas de realidad virtual de bajo coste (hechas con cartón), diseñadas por la compañí­a para que cualquiera pueda disfrutar de una experiencia inmersiva sin aparatos caros. Al encajar el móvil en estas gafas y seleccionar alguno de los contenidos de la aplicación, como los ví­deos, es posible ver la imagen optimizada para que el usuario sea el centro de la acción, eligiendo dónde mirar y personalizando la experiencia a la hora de jugar.

Tampoco nos olvidamos de su integración con Google Play Juegos. Y es que ahora el usuario puede utilizar su cuenta para registrar logros conseguidos durante la partida y sumar nuevos puntos a su perfil de jugador.

Como no podí­a ser de otra forma, la ví­spera del dí­a 25 de diciembre, la aplicación conecta directamente con el servicio GPS de Papá Noel, registrando su ubicación y todo el trayecto que realiza a lo largo de la noche repartiendo regalos en su trineo. Algo que se muestra sobre un mapa de Google, alrededor de todo el mundo.

En definitiva, una experiencia para los más pequeños, quienes sabrán sacar el máximo partido a esta aplicación. Aunque los mayores también pueden aprovecharlo para personalizar su reloj inteligente y pasar un rato divertido. La aplicación Sigue a Papá Noel está disponible sólo para Android a través de Google Play. Es completamente gratis.