arts and culture google

La compañí­a Google ha apostado siempre por ofrecer contenidos de interés de forma gratuita para los usuarios. Algo que ha permitido abrir el mundo a millones de personas a través de servicios web o aplicaciones con gran cantidad de información. Algo que vuelve a repetirse en su última herramienta, que se centra en la cultura y las artes para llevar al bolsillo de cualquier usuario que lo desee una gran cantidad de objetos, obras de arte y salas de museo para consultar en cualquier momento y lugar.

Se trata de Arts & Culture, o lo que es lo mismo, Artes y Cultura. Una aplicación que hace las veces de museo para mostrar obras y elementos que son parte ya de la cultura del mundo, explicando sus significados y con la posibilidad de interactuar de forma virtual con estos objetos, así­ como navegar por las diferentes salas de los museos que los contienen y muestran, aunque estén a miles de kilómetros de distancia. Todo ello sin perder calidad en los detalles.

arts culture google

Los más entendidos reconocerán en esta nueva aplicación los contenidos de Google Cultural Institute, un servicio web que ya lleva tiempo funcionando para recoger y mostrar obras de arte, exposiciones, museos y colecciones de organizaciones de todo el mundo a través del navegador web. Un lugar donde el usuario puede conocer obras de arte y disfrutar con gran detalle de todas ellas al poder aplicar un zoom en el que ver incluso las pinceladas y los detalles de los lienzos en el caso de las obras pictóricas. Todo ello encontrando colecciones para navegar de forma temática entorno a un personaje, momento histórico y nexo común entre diferentes obras.

Pues bien, Google ha decidido llevar toda esta experiencia también a los móviles a través de una completa aplicación que recoge estos elementos y los pone a disposición de cualquiera con un terminal Android. De tal forma es posible navegar por todas las colecciones planteadas por los responsables de este servicio, conociendo obras entorno a un concepto como puede ser la colección de bustos de Carlos V, o la evolución en el diseño de las sillas. Y es que la variedad artí­stica de este servicio es amplia.

arts culture google
arts culture google

Todo ello sin perder otros detalles que hacen de la experiencia de Arts & Culture algo único para los apasionados del arte, permitiendo aplicar un gran zoom para ver los detalles del material y el trazado de las pinceladas, o incluso navegar por fotos panorámicas de 360 grados de lugares históricos, salas de museo y otros puntos que podrí­an encontrarse lejos del usuario. Algo que siempre va acompañado de explicaciones en texto y artí­culos propios, aunque algunos de ellos no están traducidos al castellano. No hay que olvidarse de otros elementos interesantes como poder navegar por las obras de un autor según la fecha o incluso la gama cromática utilizada, además de ofrecer contenidos destacados diarios para quienes quieran aprender algo nuevo cada dí­a.

En definitiva, una aplicación cultural con contenidos de más de 850 museos de todo el mundo que se ponen a disposición del usuario mediante la pantalla de su móvil sin tener que moverse de casa. La aplicación Arts & Culture ya está disponible para la plataforma Android de forma totalmente gratuita en Google Play Store.