En la red social de fotografías Instagram han escuchado las peticiones de los usuarios. O al menos eso es lo que parece tras los últimos descubrimientos en su aplicación para la plataforma Android, donde se encuentran probando la opción de gestionar varias cuentas de usuario desde la misma herramienta. Algo que solucionaría muchos problemas para community managers o personas dedicadas a llevar varias cuentas de esta red social, quienes ya no necesitarían tener que cerrar una sesión y abrir otra para poder consultar todas las novedades.
La posibilidad de gestionar varias cuentas desde la misma app es una de las carencias de Instagram desde hace bastante tiempo. Y es que esta red social cuenta con una fuerte vertiente comercial útil para promocionar empresas. Sin embargo, los usuarios que contasen con un perfil personal en su móvil, necesitan de otro terminal o la paciencia necesaria para cerrar sesión con su cuenta personal e introducir los datos de la cuenta del trabajo (o de cualquier otro ámbito) para ver notificaciones, publicar nuevas fotos o conocer la lista de seguidores. Es por ello que han surgido algunas aplicaciones y servicios de terceros (no oficiales) con los que poder mantener activas dos cuentas en un mismo móvil. Algo que la propia Instagram ha visto siempre con malos ojos y para lo que ha puesto bastantes impedimentos.
Ahora varios medios han descubierto una nueva función para la última versión beta o de pruebas de la aplicación en la plataforma Android. Con ella el usuario puede añadir nuevas cuentas a través del menú Ajustes. Bastaría con moverse hasta la pestaña de la derecha, la de Cuenta, y bajar a la parte inferior del menú Ajustes, donde encontrar la opción Añadir Cuenta. De esta forma, sólo queda introducir los datos de usuario y contraseña para disfrutar de dos cuentas activas en la misma aplicación.
Así, el usuario puede ver varios muros con fotografías y vídeos de los usuarios a los que sigue, o las notificaciones acerca de nuevos mensajes directos o menciones y me gusta. Eso sí, todo ello bien separado entre las diferentes cuentas para que no haya lugar a error. Y es que es posible saltar directamente entre ellas con sólo desplegar el botón de la esquina superior izquierda, donde se listan todas estas cuentas introducidas. Toda una comodidad para quienes se encarguen de gestionar grandes comunidades o, simplemente, varias cuentas diferentes, ya sea del ámbito personal o profesional.
Por ahora esta función lleva un tiempo activa entre los usuarios del programa de pruebas de Instagram en Android, aunque parece haberse activado a través de una actualización silenciosa, mediante los servidores de la red social, para nuevos usuarios. Algo que hace pensar que la función podría llegar en breve al resto de personas que estén usando un terminal Android. Un punto bastante sorprendente puesto que Instagram siempre ha apostado en primer lugar por iOS para lanzar novedades.
En cualquier caso, una buena noticia para muchos usuarios que llevan tiempo gestionando varias cuentas de forma poco práctica desde la aplicación, aunque aún sin fecha oficial de llegada.
Fotos vía Android Police