facebook romper ex

Las redes sociales pueden hacer la vida de uno un auténtico drama. Y es que las relaciones de amistad, las publicaciones y el contacto con ciertas personas puede volverse tenso o incómodo, sobre todo cuando se habla de relaciones fallidas. Por ello Facebook ha creado algunas herramientas para romper con tu ex en la red social y evitar los problemas en la medida de lo posible. Algo que ayuda a que la transición sea un poco menos dolorosa y las publicaciones del pasado, comentarios en estados compartidos, u otras cuestiones relacionadas con esa persona, ya no tan especial no sean puñaladas virtuales en el corazón.

Se trata de una serie de herramientas que, de momento, tienen carácter experimental. Así­, Facebook ha comenzado a probarlas en la versión móvil de su red social en Estados Unidos, aunque planea expandirlas y mejorarlas gracias a los comentarios y el feedback  de los primeros usuarios. ¿En qué consisten? Sigue leyendo para averiguarlo.

Facebook romper ex

Cuando estén activas para todo el mundo, estas herramientas aparecerán en el momento de cambiar el estado de relación con otro usuario. Así­, si ya no se tiene una relación formal con alguien, entran en acción estas funcionalidades que evitan, en general, ver contenidos del ex, conocer sus publicaciones, recibir actualizaciones de los contenidos en los que se estaba etiquetados juntos, o que sus nombres y etiquetas surjan para otros amigos comunes.

De esta forma, lo primero que se puede ver cuando se rompe una relación con otro contacto es la posibilidad de reducir la aparición de publicaciones de esa persona en la sección Últimas Noticias del usuario. Además, el nombre del ex no aparecerá como sugerencia a la hora de escribir nuevas publicaciones o comentarios, tanto para el usuario como para los amigos de éste.

Del mismo modo, el usuario también puede limitar el número de publicaciones, artí­culos, fotos o ví­deos que su ex puede ver de su perfil. Es decir, impedir que la otra persona conozca detalles de su vida a través de sus propias publicaciones. Claro que sí­ podrá ver aquellos contenidos en los que se le mencione directamente, si son compartidos en los muros de amigos mutuos, o los que sean compartidos públicamente.

facebook romper ex

Por último, otra función disponible para rupturas en Facebook es la posibilidad de editar la privacidad de publicaciones conjuntas pasadas con un ex para limitar quién puede verlas. Algo útil para evitar que amigos despistados vean detalles del pasado con aquella persona. Así­, es posible dejar este contenido como está, elegir publicación a publicación quién puede verlo, o incluso desetiquetarse de todas ellas para evitar cualquier tipo de relación.

Por el momento, esta serie de funciones sólo están disponibles para el público norteamericano a través del móvil. Todo ello con el fin de probar su utilidad y mejorarlo antes de llevarlo al resto de paí­ses de todo el mundo. Y es que parece que Facebook quiere hacer fácil las rupturas en su red social. O al menos evitar el sufrimiento y el recuerdo al ver recordatorios y publicaciones en común. De momento sólo queda esperar, sin fecha oficial aún, para la llegada de esta baterí­a de medidas a España.